Musicalia > Noticias > Sean Kingston, el 13 de mayo
Destacado: 'El abrazo' es el nuevo disco de María Rozalén

Sean Kingston, el 13 de mayo

Se publica en España el álbum debut del joven artista nacido en Miami con raíces jamaicanas

08/04/2008 CET

Con la canción Take You There, Sean Kingston ha conseguido en Estados Unidos más de un millón de descargas, 340.000 ringtones y situarse entre los diez primeros en las listas Billboard. Lleva camino del éxito en Canadá, Francia, Irlanda, Reino Unido, Suecia, Brasil, Japón, Nueva Zelanda, Colombia, Argentina, Chile y Malasia, porque temas como Me Love y Beautiful Girls (pulsa aquí para ver el videoclip) ya han escalado sus listas de éxitos y han situado a Sean Kingston en el nº1 de MySpace con más de seis millones de tocadas. El 13 de mayo, este joven cantante nacido en Miami en febrero de 1990 con raíces jamaicanas (su abuelo era Jack Ruby, legendario productor de Bob Marley ans The Wailers) publica en España Sean Kingston, su álbum de debut, en el muestra su mezcla pop, reggae, rap y doo-wop. Mientras las letras de hip hop han centrado los mayores debates durante años, Sean Kingson se encuentra en el centro de la controversia. Este adolescente prefiere mostrar su creatividad sin utilizar textos agresivos y quiere dejar bien claro que no es un artista prefabricado. Todas las letras de las canciones son suyas y cree que tiene una responsabilidad con sus fans. "Con este álbum pensé que era importante no usar tacos o un lenguaje negativo que pueda ofender. Escribo mis propias canciones y es mi estilo. Como artista mi objetivo era hacer un disco clásico y potente".

Junto a las canciones que le han llevado al éxito (Me Love, Beautiful Girls, Take You There), uno de los temas del álbum que más sorprenden es Dry Your Eyes, en el que refleja la dureza de ver a su madre y a su hermana enviadas a prisión cuando sólo tenia 15 años. "Siempre he tenido a mi hermano, pero cuando mi madre y mi hermana se marcharon se fue algo importante. Mi hermana estuvo en prisión cuatro meses y mi madre lleva un año. Yo sólo tenía 14 años y le echaba muchísimo de menos, pero me controlé y usé eso como motivación. Define muy bien el álbum porque toca algo que es muy personal y la melodía me hace estar cerca de ellas".

A sus 18 años y con gran popularidad tiene las cosas claras. "En el futuro quiero tener mi propio sello discográfico, conocer el negocio y ver por donde me lleva. Fui a la escuela de actores y me gustaría volver algun día. Me siento agradecido porque mi música pueda servir de puente entre géneros y llegar a la gente".

¿Te ha parecido interesante la noticia?
Ver y enviar comentarios