Musicalia > Noticias > Avance 9ª edicion del Espantapitas
Destacado: 'The tortured poets department' es el nuevo disco de Taylor Swift

Avance 9ª edicion del Espantapitas

Con Amparanoia, Albert Pla, Calima, La Shica y Zulu 9:30, entre otros

17/07/2008 CET

La Experiencia Espantapitas sigue confirmando actuaciones para su novena edición, en un cartel que quedará cerrado en los próximos días y que, haciendo especial hincapié en el escenario electrónico, se perfila como el más amplio de toda su historia. Como novedad, el festival este año vuelve a desarrollarse junto a la playa, estrenando nueva ubicación: San Juan de los Terreros, en el municipio almeriense de Pulpí. Además, el Espantapitas se desarrollará de nuevo durante tres días: 28, 29 y 30 de Agosto.

Tras confirmarse las actuaciones de Amparanoia, Albert Plá, Calima, La Shica, Balkan Beat Box y Pitchtuner en el Espantapitas 9, ahora se siguen añadiendo artistas a los dos escenarios que componen el festival. Patrice es un joven músico que se declara influenciado por Jimmy Hendrix y que aportará a la noche espantapitera una particular visión del sonido afro-americano; al igual que los barceloneses Zulú 9:30, que además añadirán rumba, salsa y samba para convertir su actuación en un auténtico carnaval. Mokelembembe, por su parte, llevarán el viento y la mezclanza de su tierra -Tarifa- con pinceladas de reggae, ska, rock y swing, y unas letras llenas de chispa y gracia.

Por el escenario electrónico del Espantapitas -el Tortuga Club- desfilarán este año un sinfín de Dj’s y video dj’s, entre los que destacan el brasileño Cocosystem aka Dj Kasha, un referente de las nuevas tendencias de la música electrónica global; el puertorriqueño Dj Marcos Boricua, cuyo sonido gira en torno al funk y al rythm; KVJ, un especialista de los visuales; Wadada Sound System, Barbass Sound, Vibrasound, Groove Storm… y hasta más de veinte a los platos...

Este amplio abanico de actuaciones se complementará con actividades paralelas como los mercadillo de arte, comidas del mundo y artesanía; teatro, danza, exposiciones, ong’s, circo de la mano del show-man Javi Javichi, pasacalles de la compañía Brincadeira, zona de acampada…

Los abonos para la Experiencia Espantapitas 2008 ya están a la venta en la red Tick Tack Ticket al precio de 15€.

Festival 'Experiencia Espantapitas 2008'
28, 29 y 30 de Agosto
San Juan de los Terreros (Pulpí)

Artistas relacionados: Albert Pla Amparanoia La Shica
¿Te ha parecido interesante la noticia?
Ver y enviar comentarios