Musicalia > Noticias > Estrenados los nuevos videoclips de Beyonce
Destacado: 'El abrazo' es el nuevo disco de María Rozalén

Estrenados los nuevos videoclips de Beyonce

If I were a boy es uno de los adelantos de su nuevo álbum, el tercero de su carrera en solitario

15/10/2008 CET

La canción If I were a boy (Si yo fuera un chico) es el primer single del nuevo álbum de Beyoncé, que se publica el próximo 18 de noviembre. Ayer se estrenaba el videoclip tanto de esta canción, como el correspondiente al otro tema con que se promociona en principio el lanzamiento, Single ladies; ambos dirigidos por Jake Nava.

If I were a boy es una balada-medio tiempo de gran fuerza emocional, alternando bases enérgicas con momentos más suaves y tranquilos y con una letra que aborda las relaciones mujer-hombre de manera crítica. Como todas las canciones del álbum, ha sido coescrita y coproducida por Beyoncé.

El vídeo de If I were a boy, Beyoncé adopta el papel de un oficial de policía. "Es como un viernes loco", dice la artista. "Al principio, mi marido me hace el desayuno, está encantado y yo no tengo tiempo ni de tomármelo. Soy policía, tengo un compañero y el vídeo trata de cómo transcurren nuestros días. Mi marido trabaja y en la oficina hay chicas atractivas que coquetean, pero él rechaza sus insinuaciones. Yo tengo un tío que me tira los tejos y flirteo con él", continúa Beyoncé, que describe el vídeo como una sucesión de cosas comunes que hacen los hombres y que hacen daño. "Es sobre todas esas pequeñas cosas que los hombres hacen en sus relaciones. Al final, te das cuenta que yo estoy estoy representando ese papel en la vida y todo vuelve a empezar. Él es el policía y todo lo que yo le estaba haciendo a él era lo que él me estaba haciendo a mí".

El nuevo álbum de estudio de Beyoncé es el tercero en su carrera en solitario y sucede a B'Day, el disco multiplatino y ganador de un Grammy que debutó en el nº1 de las listas de todo el mundo. Las canciones de este nuevo álbum reflejan el lado más personal, reflexivo y revelador de Beyoncé y entre la nómina de productores y colaboradores aparecen nombres de la talla y el prestigio de Timbaland.

"He trabajado en este álbum durante un año, el tiempo que me ha llevado crear mi sonido. He querido reflejar lo que soy en esta etapa de mi vida y he puesto todo mi corazón y mi alma. Es mi bebé", dice Beyoncé de su nuevo álbum. "He invertido más tiempo en él que en cualquier otro trabajo desde que tenía 15 años, con Destiny’s Child. He trabajado en más de 70 canciones y creado un sonido propio. Ahora estoy en un lugar diferente y quiero que la gente vea todas mis facetas. El disco tiene alegría para el baile, diversión, reflexión, pasión y seriedad. Me he enfrentado sin miedo a riesgos creativos, sin etiquetas. Soy yo y me siento excitada para compartirlo con todos el 18 de noviembre".

¿Te ha parecido interesante la noticia?
Ver y enviar comentarios