Musicalia > Noticias > Un largometraje de Pignoise
Destacado: 'Cowboy Carter (Act ii)' es el nuevo disco de Beyoncé

Un largometraje de Pignoise

El videoclip de "Todo me da igual" es la primera entrega de una serie de diez vídeos de canciones de "Año Zero"

Hugo Fernández
26/04/2010 | 00:00 CET

El videoclip de Todo me da igual es el estreno del primer capítulo de un proyecto que Sony Music anuncia como pionero y único en la historia de la música española. Es el vídeo de la canción elegida como primer single de Año Zero, el nuevo álbum de Pignoise que se publica mañana martes 27 de abril; y además es parte de una historia formada por diez videoclips de otras tantas canciones del álbum que se enlazan como un largometraje. Durante un mes de rodaje, Pignoise ha grabado los diez videoclips del tirón con argumentos independientes que cuando se unen tienen el carácter de película larga. El de "Todo me da igual" es el que estrena la serie.

"La historia del vídeo de Todo me da igual fue potenciada con ideas de Pignoise, que quería que apareciese un niño siempre puteado, molestado en la escuela, y que decide rebelarse y comportarse como quiere durante un rato", dice el argentino Fernando Ronchese, director, guionista y productor ejecutivo del vídeo y de todo el proyecto. "Queríamos hacer algo diferente, con un niño al borde de todo, como si fuera Álvaro de pequeño", añade Daniela Girod del Río, jefa de producción. "Es un rollo de flashbacks, de recuerdos, con un rodaje en exteriores muy complejo, varias localizaciones en el centro de Madrid y algunos cameos. Al final del vídeo, la cámara se mete dentro del ojo del niño para unirse con el siguiente y crear una historia musical y cinematográfica que tiene que ver con el disco".

Entre los cameos que aparecen en Todo me da igual están Neus Sanz (de Los Hombres de Paco) que hace de madre del niño (Daniel Obrero), Gonzalo Ramos (de Física o Química) en el papel de camarero o Ismael Beiro (actor, presentador y ganador de la primera edición de Gran Hermano) como policía, siempre incordiados por el niño terrible que hace de las suyas. Paralelamente a esta historia de tintes realistas, Pignoise aparece en el vídeo tocando la canción "Todo me da igual", el primer single de su nuevo álbum Año Zero.

Los diez videoclips se han rodado con un equipo de más de 80 personas (entre ellas 31 actores y actrices), todos con larga experiencia en cine, profesionales que han trabajado con Ridley Scott o en películas como Celda 211. "Ha sido una locura. En dos meses hemos hecho la preproducción, el rodaje y la producción final del primer vídeo", dice Fernando Ronchese. "En los diez vídeos hay de todo", continúa Daniela Girod del Río. "Se han creado naves espaciales para rodar un solo día, hay choques de coches y persecuciones con los mejores especialistas… La parte creativa ha sido muy fuerte, la estética muy cuidada y rodada con cámaras de alta definición. Y con Pignoise siempre a favor de obra. Son gente encantadora, muy cercana, especial, nada estrellitas".

¿Te ha parecido interesante la noticia?
Ver y enviar comentarios