Musicalia > Noticias > Falleció Keith Flint de The Prodigy
Destacado: 'Cowboy Carter (Act ii)' es el nuevo disco de Beyoncé

Falleció Keith Flint de The Prodigy

El cantante del grupo tenía 49 años y según Liam Howlett se trata de un suicidio

Hugo Fernández
04/03/2019 | 00:00 CET

Una nueva desgracia en el mundo de la música, el fallecimiento de Keith Flint, el cantante de The Prodigy, con tan solo 49 años. Fue encontrado sin vida en su casa en Essex, Inglaterra. "Con la conmoción y la tristeza más profundas, podemos confirmar la muerte de nuestro hermano y mejor amigo Keith Flint. Un verdadero pionero, innovador y legendario. Siempre te añoraremos. Agradecemos el respeto a la privacidad de todos los interesados, en este momento". En el instagram del grupo, su compañero Liam Howlett: "Las noticias son ciertas, no puedo creer que esté diciendo esto, pero nuestro hermano Keith se ha quitado la vida durante este fin de semana. Estoy en shock, jodidamente furioso, confuso y con el corazón roto. RIP hermano".

El último disco del grupo, No tourists, se publicó el pasado mes de noviembre, y estaba programado un concierto en julio en el marco del regreso del Doctor Music Festival en la provincia de Lérida.

Recordamos el momento clave de la carrera de The Prodigy, en una década de 1990 en la que había vuelto al primer plano el britpop en UK. Nada tenía que ver este combo, que en el año 1997 publicó el álbum "The fat of the land", con tres temas extraordinarios a la vanguardia de la música internacional: "Breathe", "Smack my bitch up" y "Firestarter". Un disco histórico. DEP Keith Flint.

¿Te ha parecido interesante la noticia?
Ver y enviar comentarios