Musicalia > Noticias > Ellie Goulding y Pretenders en las novedades de la semana
Destacado: 'El abrazo' es el nuevo disco de María Rozalén

Ellie Goulding y Pretenders en las novedades de la semana

Se publican nuevos discos de Lianne La Havas, The Chicks, Jarv is..., BTS, Kansas, y un directo de Alfred García

Hugo Fernández
17/07/2020 | 00:00 CET

Muy esperado Brightest blue, el cuarto álbum de Ellie Goulding, con el que comenzamos el repaso habitual de los viernes a las novedades discográficas de la semana. Se trata de una colección dividida en dos partes; la primera "refleja mi vulnerabilidad... es el reconocimiento de un mundo complejo donde las relaciones siguen dictando nuestra felicidad o pena", comenta la artista británica; y la segunda denominada EG.0, en modo álter ego. Un montón de nombres en los créditos, como el productor Joe Kearns, e invitados como blackbear, Lauv, y Diplo. Entre los adelantos nos quedamos con Power, que estuvo muy cerca del número 1 de nuestra lista de favoritos.



Stephen Street se encargó de la producción de Hate for sale, el 11º álbum de estudio de The Pretenders, y primero en ser escrito entre Chrissie Hynde y el guitarrista James Walbourne. Una colección con "canciones cortas y dulces de Rock N Roll en su máxima expresión", según el ex-tenista y comunicador John McEnroe, amigo de la cantante. También con muchos anticipos, elegimos para la playlist Didn't want to be this lonely.

La londinense Lianne La Havas publica un tercer álbum, para el que eligió un título homónimo. Ella misma se encargó de producir. Uno de los avances fue una versión del "Weird fishes" de Radiohead; Can't fight fue el que más nos gustó.

El impulso del movimiento Black Lives Matter llevó al trío femenino estadounidense Dixie Chicks a cambiar su nombre por The Chicks. Y así publican finalmente Gaslighter, un disco que se retrasó debido a la crisis sanitaria por la Covid-19. Es solo su quinto álbum, y primero en 14 años. Co-producido por el "mago" Jack Antonoff. Como singles promocionales la pista titular, "March march" y "Julianna calm down".

Antes de las menciones comentamos un quinto lanzamiento, 1016 En directo: Fin de gira de Alfred García, la muestra audiovisual -2 CDs + 1 DVD- del tour presentación de su primer álbum. Grabado en el Sant Jordi Club de Barcelona en noviembre de 2019, en un concierto para el que contó como invitados con GOMZ, Txarango, Rayden, Isma Romero, Bely Basarte y Dani Fernández.

Además estos días en circulación nuevos discos de Jarv is... (proyecto musical de Jarvis Cocker), Kansas, BTS, Bush, _juno, Alis, y The Aces; reediciones de Meghan Trainor y Jhené Aiko; y una versión en directo del último EP de Alessia Cara.

¿Te ha parecido interesante la noticia?
Ver y enviar comentarios