Musicalia > Noticias > Concierto de Jean-Michel Jarre en una Notre-Dame virtual
Destacado: 'Cowboy Carter (Act ii)' es el nuevo disco de Beyoncé

Concierto de Jean-Michel Jarre en una Notre-Dame virtual

Programado para última hora del 31 de diciembre para celebrar el Año Nuevo con un mensaje de esperanza

Hugo Fernández
16/12/2020 | 18:52 CET1'

En la década de 1970 el francés Jean-Michel Jarre ya era una artista de vanguardia, y marcó una época con shows multitudinarios. Ahora con 72 años prepara un concierto en una Notre-Dame virtual, que se presenta como Welcome to the other side.

En colaboración con la ciudad de París y bajo el patrocinio de la UNESCO, se une a la empresa francesa de realidad virtual VrOOm. Un espectáculo abierto a todos, gratuito, con el objetivo de enviar un mensaje de esperanza para el Año Nuevo 2021: "una invitación digital y virtual desde París, la Ciudad de la Luz, vibrante metrópoli de las Artes y la Cultura y sede de la catedral más famosa del mundo. Notre-Dame ocupa un lugar único en el imaginario colectivo, es un símbolo de la fuerza y del patrimonio mundial que nos une".

Una experiencia en directo a través de la dimensión elegida por cada uno:

- En total inmersión en la plataforma social de RV VRchat, accesible ya sea simplemente a través de un PC, o en realidad virtual para el público equipado con auriculares de RV.
- Transmisión en vivo en Jarre y otras plataformas de medios sociales a través de cualquier PC o Mac, smartphone o tableta.
- Emisión de audio en directo en France Inter, la radio pública francesa.
- Transmisión en vivo por el canal francés de noticias BFM París.

Jean-Michel Jarre actuará en directo desde un estudio cerca de la catedral de París, mientras su avatar toca en el interior de una Notre-Dame virtual. El concierto de 45 minutos de duración estará compuesto por temas de su obra Electronica, así como por nuevas versiones reelaboradas de sus clásicos, Oxygène y Equinoxe.

El audio del concierto se publicará el 01.01.2021 0:15am CET en todas las plataformas de streaming de música bajo el título "Welcome to the other side - LIVE".

"La realidad virtual es para las artes escénicas de hoy lo que el cine fue para el teatro en sus inicios, una especie de curiosidad. Creo que la RV se convertirá mañana en un modo de expresión por derecho propio - Jean-Michel Jarre.

El 31 de diciembre de 2020, 23h25 CET hora de París/Madrid.

YouTube /jeanmicheljarre
Facebook /jeanmicheljarre
VRChat /hola.vrchat.com
VRrOOm /vrroom.buzz
Ciudad de París paris.fr
UNESCO unesco.org
France Inter Radio franceinter.fr
BFMTV & BFM París www.bfmtv.com

Creado por Jean-Michel Jarre
Diseñado por VRrOOm
Producido por la ciudad de París
Bajo el patrocinio de la UNESCO
En colaboración con Radio Francia y BFM TV / BFM París
Producción Ejecutiva: R2B

¿Te ha parecido interesante la noticia?
Ver y enviar comentarios