Musicalia > Noticias > Adele y Coldplay grandes protagonistas de la listas británicas
Destacado: 'Las mujeres ya no lloran' es el nuevo disco de Shakira
Adele en el videoclip de 'Easy on me'

Adele y Coldplay grandes protagonistas de la listas británicas

Ella es número 1 en singles con 'Easy on me' y coloca sus 3 álbumes en el top 15 en discos donde lidera el grupo con 'Music of the spheres'

Hugo Fernández
22/10/2021 | 21:08 CET1'

Adele con Easy on me debuta en el número 1 de la lista británica de singles; es su tercera canción en llegar a lo más alto en la clasificación, en esta ocasión con una cifra de unas 217.300 unidades combinadas, la más alta desde la primera semana del Shape of you de Ed Sheeran, que arrancó con 226.800 en enero de 2017. Adele bate un récord oficial en las listas británicas con el tema, ya que acumuló 24 millones de reproducciones en UK durante los últimos siete días, la mayor cantidad para una canción en una semana, superando el anterior récord de Ariana Grande de 16,9 millones establecido en enero de 2019 con 7 rings. Con Easy on me, Adele también consigue la mayor semana de ventas de descargas digitales de 2021 hasta el momento, con unas 23.500.

El top 3 del ranking de singles lo completan las dos canciones anteriores en llegar a lo más alto: Elton John y Dua Lipa con Cold heart (Pnau remix) (nº2) y Ed Sheeran con Shivers (nº3).

Pasamos a la lista británica de discos, en la que Adele también es protagonista, al colocar sus tres primeros discos entre los 15 primeros puestos: 25 (nº3), 21 (nº6) y 19 (nº15). Recordamos que el 19 de noviembre es la fecha de salida de su cuarto álbum, 30, que tiene como primer avance Easy on me.

Debut en el liderato en discos de Coldplay con Music of the spheres, que de salida es el álbum más vendido de 2021 hasta el momento, aunque están por llegar Ed Sheeran y la propia Adele. Con unas 101 mil unidades combinadas para empezar, se convierte en el noveno álbum de estudio consecutivo -todos- de la banda que encabeza la lista. Es la primera obra en superar las 100 unidades en una semana, desde que No.6 Collaborations Project de Ed Sheeran abriera con unas 125 mil en julio de 2019. El 85% de las cifras de la primera semana de Coldplay fueron ventas físicas y digitales, incluidas 12.400 en vinilo, lo que significa que también encabeza la lista de álbumes oficiales de vinilo de esta semana. Con una racha ininterrumpida de nueve álbumes de estudio número 1, Coldplay empata con Brandon Flowers, quien también tiene una racha limpia de nueve éxitos consecutivos en las listas de éxitos con The Killers y sus lanzamientos en solitario. Solo Noel Gallagher ha acumulado más, con sus 10 álbumes. Coldplay ahora también empata con ABBA y Bob Dylan con nueve trabajos número 1 en la lista de álbumes oficiales.

Let it be de The Beatles se sitúa en segunda posición, gracias a una nueva edición súper deluxe 50 aniversario. Además del nuevo número 1, hay otras tres entradas directas en el top 10 de la lista de discos: Daniel O'Donnell con "60" (nº5), Joy Crookes con "Skin" (nº6) y Frank Carter and the Rattlesnakes con "Sticky" (nº8).

¿Te ha parecido interesante la noticia?
Ver y enviar comentarios