Musicalia > Elton John > The lockdown sessions > Cold heart (Pnau remix)
Destacado: 'Las mujeres ya no lloran' es el nuevo disco de Shakira

Cold heart (Pnau remix)

The lockdown sessions
Elton John, Dua Lipa
El disco te parece que es:

Cold heart es una canción de Elton John con Dua Lipa, con un Pnau remix.

Un tema basado en cuatro clásicos de Elton empalmados por la banda australiana de electrónica y productores, PNAU: Kiss the bride (del álbum de 1983 'Too low for zero'), Rocketman (del disco de 1972 'Honky chateau'), Where's the shoorah? (del trabajo doble de 1976 'Blue moves') y Sacrifice (de la edición de 1989 'Healing hands'). De la letra del último mencionado sale el título de la pieza.

Elton John dice: "Los últimos 18 meses han sido duros, pero no estar en la carretera ha significado que he tenido tiempo de volver a mis raíces como músico de estudio y he colaborado con maravillosos artistas. Tener tiempo para compartir con Dua, aunque fuese a distancia, ha sido increíble. Me ha dado muchísima energía. Es una maravillosa persona y una artista absolutamente llena de ideas y creatividad. La energía que aporta a 'Cold heart' me deja sin palabras".

Dua Lipa dice: "Desde el primer momento de 'contacto' online, congeniamos. Elton es un artista inspirador y tiene un sentido del humor muy pícaro, una combinación perfecta. Ha sido todo un honor colaborar con él en este tema. Es muy especial, con algunos de mis clásicos preferidos de Elton John combinados – me encanta ser parte de esta experiencia creativa tan placentera. No veo el momento de que pueda escucharse en todas partes este verano".

PNAU dicen: "Para sentar las tablas para dos de los mejores intérpretes del mundo actual, Sir Elton John y Dua Lipa, sabíamos que teníamos que cavar hondo para traerlos a nuestro mundo: en la pista de un club iluminado con laser ultravioleta, donde todos nos encontramos y nos olvidamos del exterior, dejándonos llevar en las sanadoras aguas de la música y el eterno amor".

Lanzamiento y estreno del video oficial el 13 de agosto de 2021. Un audiovisual creado por el director y animador de Hamburgo, Raman Djafari. En el video, la versión animada de Elton y Dua aparecen en un mundo eufórico y dinámico, antes de que se separen las órbitas de sus planetas. Un paralelismo nostálgico de lo acaecido en año y medio de confinamiento que alcanza un jocoso y enternecedor clímax con la reunión de sus protagonistas.

El 10 de septiembre de 2021 se lanza The Blessed Madonna Remix.


Cold heart (Pnau remix) en listas
El mash-up alcanza el número 1 de la lista británica de singles el 15 de octubre de 2021, tras varias semanas en segunda posición. Octavo single número 1 de Elton John en el Reino Unido y el primero en 16 años, y tercero para Dua Lipa.

Número 4 del 2022 en la lista anual de Australia.


Premios y reconocimientos
- Billboard Music Awards 2022: Mejor canción dance/electrónica.
- American Music Awards 2022: Colaboración del año.
- Spotify: Sexta canción más escuchada en el mundo en 2022.