Musicalia > Noticias > La M.O.D.A. y Feroe en las novedades de la semana
Destacado: 'El abrazo' es el nuevo disco de María Rozalén
La Maravillosa Orquesta del Alcohol - La M.O.D.A.

La M.O.D.A. y Feroe en las novedades de la semana

Se publican nuevos discos de Johnny Marr, Roddy Ricch y MART, y bandas sonoras con U2 y Nick Cave con Warren Ellis

Hugo Fernández
17/12/2021 | 00:00 CET2'

Tras unos meses con un montón de novedades discográficas, el ritmo de lanzamientos desciende ya con la Navidad a unos pocos días. Comenzamos el resumen de la semana con el Nuevo cancionero burgalés de La M.O.D.A., una colección de 8 pistas creada bajo el influjo del repertorio popular de su tierra. Con producción de Gorka Urbizu (Berri Txarrak), música del grupo y letras extraídas de viejos libros de 'Cancioneros burgaleses'. "Desde el primer momento nos llamó la atención que las letras estaban escritas con un lenguaje mucho más cercano de lo que pensábamos. También que las canciones hablaban de sentimientos y situaciones universales y atemporales". El primer avance fue Miraflores, canción que elegimos para compartir en la lista de reproducción de YouTube.



Detrás de Feroe está la leonesa Miryam Gutiérrez, conocida en el mundo de la música por proyectos como Bright Baby Blues y The Bright. Abeja reina es el disco debut. "Es el disco que siempre quise hacer y las letras que siempre quise escribir", en palabras de la artista. Entre los adelantos elegimos Salvajes, que es además el corte de apertura.

Johnny Marr (The Smiths, Modest Mouse) ha dividido su próximo álbum en cuatro EPs, entre los que publica hoy -17 de diciembre- el segundo, Fever dreams Pt 2. Uno de los avances es Tenement time. La obra completa tiene como fecha planificada de salida el 25 de febrero de 2022.

Llega a las salas de cine comerciales la película de animación Sing 2 (¡Canta 2!), un estreno acompañado del lanzamiento de la banda sonora correspondiente. Participan el elenco vocal original de la película, del que forma parte Bono, y se incluyen además varios temas de su grupo, U2. Ahí están también Anitta, Scarlett Johansson, Taron Egerton, Reese Witherspoon, Tori Kelly y Keke Palmer, entre otros. Con una nueva canción del grupo irlandés, Your song saved my life.

En circulación también estos días nuevos discos de Roddy Ricch y MART; un recopilatorio de Jorge Drexler; bandas sonoras de Nick Cave y Warren Ellis y de Matrix Resurrections; un EP de versiones de Jewel; un directo de Pablo López; y una reedición de Sílvia Pérez Cruz con Marco Mezquida.

¿Te ha parecido interesante la noticia?
Ver y enviar comentarios