Musicalia > MART > Tierra y fe
Destacado: 'The tortured poets department' es el nuevo disco de Taylor Swift

Tierra y fe

Rock

Fecha de publicación del disco: 17 de diciembre de 2021

1.A pesar
2.La semilla
3.Mi adentro
4.El cuento
5.Por lo nuestro
6.Amarte
7.Estar ahí
8.Augurio
9.Mi respiración
10.Tierra y fe

Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la información
MART: Tierra y fe - portada mediana
Debut en solitario
El disco te parece que es:

Tierra y fe es el primer álbum en solitario de MART (Estirpe), fallecido a finales de octubre de 2021 tras no poder superar una dura enfermedad. Sale vía Infarto Producciones / Mart Música. Nace de su necesidad de romper límites, de experimentar y dar rienda suelta a su parte más creativa más allá de las fronteras del Rock. Un álbum introspectivo en el que Mart derramaba su esencia para soltar aquello que no le dejaba seguir siendo el ser que era, usando su mejor herramienta de expresión y comunicación: la música.

Se trata de una colección de 10 pistas con A pesar y La semilla como avances. Mart desgrana canción a canción sus reflexiones y experiencias en su proceso de convivencia con su enfermedad. Una combinación entre la dureza y la belleza.

Íntegramente grabado y producido por Mart, a excepción de las baterías a cargo de Josechu Gómez, grabadas en Estudio Silencio por Juanjo Reig. El arte fue realizado por Johnny Piñeiro de Flecha Desings y Josu Torrealday, y Charly Calderón en la fotografía del álbum.

Formatos: LP 12", Digital.


Presentación de las canciones
A pesar presenta el disco y nos pone delante de lo que vamos a encontrar, dando paso a La semilla de dolor que generan las mentiras o las medias verdades y que te llevan a gritar y llorar todo lo que se remueve en Mi adentro. El cuento de ese viaje que transitamos para atravesar las dificultades del camino hasta que conectamos con la enorme importancia que tiene el AMOR, un homenaje a Esther, su mujer, que lo dejó todo Por lo nuestro. Amarte, una obra estrictamente musical que simboliza la concepción de su hijo Ángel y que introduce Estar ahí dedicada a él en el que nos cuenta su ansiedad por conocerle. Augurio de aquello que queda por vivir y atravesar, buscando la desconexión y el descanso a través del sueño en Mi respiración. Tierra y fe es una celebración de la vida, de la experiencia... aferrado a la tierra, a la realidad, y con la esperanza de que la fe sea un espacio en el que encontrar salida a las dificultades del camino.


Créditos
Composición, arreglos, producción, interpretación y grabación*: Mart *baterias grabadas por Josechu Gómez / Ingeniero de sonido Juanjo Reig · Estudio Silencio, Madrid. El resto de instrumentos, orquestaciones y voces han sido grabadas por Mart en Home Studio, Barrio del Pilar, Madrid.
Colaboración especial en coros y efectos de voz: Esther Navcast y Ángel Mart.
Diseño gráfico y maquetación: Josu Torrealday & Johnny Piñeiro (Flecha Design).
Fotografía: Charly Calderón.
Mezcla y Mastering: Manuel Ángel Martinez · Mart
Editorial: Warner Chappell Music Spain, S.A.
Sello: Infarto Producciones.


Manuel Ángel Martínez
Frontman y fundador de la banda Estirpe. Hijo de Manuel Martínez de Medina Azahara, con 14 años inicia la composición de sus primeras canciones que presentaría ante el público en 1994. Un año en el que comienza un largo recorrido y no es hasta 1998 que edita su primer trabajo discográfico con la banda. Con ellos, y durante 20 años, lidera la dirección de cada nueva obra y álbum desde la composición, grabación, producción y mezclas. Con multitud de conciertos, además de producciones de estudio para otros artistas de diferentes géneros musicales. Estas experiencias han sido esenciales para formarse con una indiscutible vocación, pasión e inquietud para aprender y seguir creciendo como músico. Cordobés de nacimiento, decide hacer una parada indefinida con Estirpe para dedicarse a proyectar una nueva etapa en solitario. MART.


Escúchalo
- En Spotify
- En YouTube

Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
1 resultados. Comentarios del 1 al 1. Página 1 de 1
#1
AbuInma128408/11/2022 | 21:09

Un aplauso por la generosidad de Manuel al dejarnos este precioso canto de amor y ternura.

Páginas: 1 
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>