Musicalia > Noticias > Blondie anuncia la reedición de 'No exit'
Destacado: 'KM0', es el séptimo álbum de estudio de Pablo Alborán
Foto: Rob Roth. Blondie

Blondie anuncia la reedición de 'No exit'

Una edición de lujo remasterizada y ampliada con salida programada para finales de octubre

Hugo Fernández
04/09/2025 | 19:22 CET1'

Aunque no hay un número redondo de aniversario de por medio, se anuncia la reedición del álbum No exit (1999) de Blondie, una obra que marcó su retorno tras 17 años de pausa. Esta edición de lujo remasterizada y ampliada estará disponible a partir del 31 de octubre a través de BMG.

Por primera vez verá la luz en formato vinilo, celebrando la segunda etapa de Blondie y recuperando el álbum que significó su resurgimiento creativo y su vuelta a los escenarios internacionales.

Disponible en formato digital y en tres ediciones físicas: un set de 2 cedés, vinilo doble cristal transparente y vinilo doble negro. Todas las versiones incluyen el álbum original remasterizado junto a remixes, nuevas notas de libreto y Hot shot, tema editado originalmente solo en Japón y ahora publicado por primera vez de forma global, con producción y mezcla adicional de David Wrench (David Byrne, The Pretenders, Frank Ocean). La reedición ha sido producida por Tommy Manzi y Steve Rosenthal, con masterización y restauración de audio a cargo de Jessica Thompson.

Diseño actualizado a cargo de Rob Roth, fotógrafo original del álbum y director creativo, que también firma el nuevo packaging. Roth, colaborador de largo recorrido de Debbie Harry y Chris Stein, fue el responsable de la fotografía del disco original en el legendario club neoyorquino Mother, inspirándose en los temas de vigilancia, sexualidad y espectáculo propios de finales de los 90. Para esta edición, combina material de archivo con nuevos elementos gráficos, ofreciendo una reinterpretación contemporánea.

'No exit' se puso en circulación originalmente en febrero de 1999, reuniendo a Debbie Harry, Chris Stein, Clem Burke y Jimmy Destri, a quienes se unieron el bajista Leigh Foxx y el guitarrista Paul Carbonara. Bajo la producción de Craig Leon, figura clave de la escena punk neoyorquina y colaborador de Blondie desde sus inicios, el álbum incluye éxitos como Maria, Nothing is real but the girl y el tema homónimo No exit, con la participación de Coolio.

Esta edición llega con un significado especial, al haberse completado antes del fallecimiento de Clem Burke a principios de 2025. Miembro fundador y pilar rítmico del grupo durante más de cuatro décadas, su energía y precisión quedan recogidas en este trabajo como testimonio duradero de su aportación al sonido y al espíritu de Blondie.

CD 1: Remaster 2025
1.Screaming Skin
2.Forgive and Forget (Pull Down the Night)
3.Maria
4.No Exit
5.Double Take
6.Nothing Is Real But the Girl
7.Boom Boom in the Zoom Zoom Room
8.Night Wind Sent
9.Under the Gun (For Jeffrey Lee Pierce)
10.Out In the Streets
11.Happy Dog (For Caggy)
12.The Dream's Lost On Me
13.Divine
14.Dig Up the Conjo

CD 2: Extras
1.Hot Shot (David Wrench Mix)
2.Maria (Ether Dub Mix)
3.Nothing Is Real But the Girl (Boilerhouse Lounge Mix)
4.No Exit feat. Coolio & Loud Allstars (Urban Version Main Mix)
5.Maria (Talvin Singh Rhythmic Remix Edit)
6.Nothing Is Real But the Girl (Danny Tenaglia Heart Of Trance Mix)
7.Forgive and Forget (Pull Down the Night) (Ben's Mix)
8.Maria (White Trash Mix)

¿Te ha parecido interesante la noticia?
Ver y enviar comentarios