Musicalia > Noticias > Mo, nuevo disco de Joan Manuel Serrat, en catalán
Destacado: 'El abrazo' es el nuevo disco de María Rozalén

Mo, nuevo disco de Joan Manuel Serrat, en catalán

Joan Manuel Serrat se encuentra de gira en México y a su regreso dará los últimos retoques a Mo, su nuevo álbum

07/02/2006 CET

Joan Manuel Serrat continúa con éxito su gira por México, en la que ofrece 19 conciertos en un mes y que finaliza el 18 de febrero. A su regreso a España, dará los últimos retoques a su nuevo álbum, titulado Mo y cantado en catalán. Su publicación está prevista para coincidir con la festividad de Sant Jordi, el 23 de abril, y los músicos que han intervenido en la grabación son Ricard Miralles (piano, dirección musical y arreglos), Josep Mas "Kitflus" (teclados y arreglos), Víctor Merlo (contrabajo), David Palau (guitarras) y Roger Blavia (batería y percusión).

Mo contiene 12 canciones en catalán, todas escritas por Joan Manuel Serrat excepto Mala mar y El mal de la tarongina. La primera está basada en Somriure, un poema de Joan Margarit musicado por Serrat que ya estrenó en el Teatre Grec, de Barcelona, durante la gira Serrat 100 x 100. La canción El mal de la tarongina recoge un texto del escritor y periodista Manuel Vicent, también musicado por el cantante. Otra canción incluida en Mo será Plou al cor, que Joan Manuel Serrat interpretó en un programa de la televisión catalana.

Tras participar el pasado 22 de enero en el megaconcierto en la plaza del Zócalo de Ciudad de México contra los asesinatos impunes de cientos de mujeres en Ciudad Juárez, Joan Manuel Serrat actuó hasta el día 28 de enero en el Teatro Bellas Artes de México DF, para después continuar en Guadalajara (2 de febrero), Monterrey (4 y 5), Hermosillo (8), Tijuana (10 y 11), Mexicali (12), León (14) y México DF (17 y 18. Auditorio Nacional). En todos los conciertos, Serrat está acompañado por el pianista Ricard Miralles, excepto en los dos últimos en los que el artista catalán canta con la Orquesta Sinfónica Nacional de México, con más de 80 profesores, en unos recitales a beneficio de los niños de la calle.

¿Te ha parecido interesante la noticia?
Ver y enviar comentarios