Cinemanía > Anna Chancellor > Biografía
Destacado: Llega a las salas de cine la película de animación 'Del revés 2'
Anna Chancellor

Anna Chancellor fue nominada a un BAFTA y ha desarrollado una extensa carrera en cine, televisión y teatro. Entre sus trabajos más recientes mencionaremos la serie “That Dirty Black Bag”, con Travis Fimmel y Dominic Cooper.

Tuvo un papel principal en Érase una vez…, para Universal y Working Title, de Brenda Chapman, con Angelina Jolie y David Oyelowo, y en las series “Penny Worth” y “La Guardia”.

La hemos visto en la miniserie “Trust”, de Danny Boyle, con Donald Sutherland; en la segunda temporada de la aclamada serie dramática “The Crown”, de Netflix, y en “Agatha Christie: Inocencia trágica”, de BBC1, así como en los largometrajes La importancia de llamarse Oscar Wilde, ¿Por amor o por dinero?, El maravilloso jardín secreto de Bella Brown y Love of My Life.

Otras series suyas son “Penny Dreadful”, “Shetland”, la miniserie “Fleming”, “The Hour” y “Downtown Abbey”, y las películas Guía del autoestopista galáctico, Un sueño para ella, El hombre que no sabía nada y Cuatro bodas y un funeral.

Por su trabajo en los escenarios fue nominada a un Premio Laurence Olivier a la Mejor Actriz de Reparto por “Stanley” y a un Laurence Olivier a la Mejor Actriz por “Vidas privadas”, de Noël Coward. Fue muy aplaudida por la crítica gracias a su papel en “La gaviota”.