Cinemanía > Astrid Berges-Frisbey > Biografía
Destacado: Josh Cooley dirige 'Toy story 4' en cines el 21 de junio
Astrid Berges-Frisbey

Astrid Berges-Frisbey debutó en una película en lengua inglesa en 2011 con el papel de Syrena, en la esperada secuela de Jerry Bruckheimer Piratas del Caribe: En mareas misteriosas, a las órdenes de Rob Marshall y con Johnny Depp como protagonista.

Nacida en Barcelona, e hija de padre español y madre francoestadounidense, su infancia discurrió entre España, Francia y la República Dominicana, y se mudó a París con 17 años.

En 2007 logró su primer papel importante en Elles et moi, película que Bernard Store hizo para France 2, y en la que la actriz compartió cartel con Danielle Darrieux y Ariadna Gil. Posteriormente pasó cuatro meses en Camboya trabajando en la adaptación de la novela de Marguerite Duras, The Sea Wall, a las órdenes del director Rithy Panh, en la que trabajó junto a Isabelle Huppert y Gaspard Ulliel. En 2008 debutó en teatro con la obra de Peter Shaffer Equus, en el teatro Marigny.

Bergès-Frisbey se ha creado una carrera de tintes internacionales al haber protagonizado películas francesas, españolas, italianas y estadounidenses. Además de actuar en todos estos idiomas, también ha trabajado en el remake que Daniel Auteuil hizo del clásico La Fille du Puisatier, Juliette, primer largometraje de Pierre Godeau, y protagonizó junto a Michael Pitt la película de Mike Cahill Orígenes, que se estrenó en el Festival de Cine de Sundance en 2014, alzándose con el premio Alfred P. Sloan. Más recientemente ha participado en el corto The Driver, debut como director de Pitt, en el que actuó junto a Stephen Graham y al propio Pitt.