Cinemanía > Big Boi > Biografía
Destacado: Secun de la Rosa debuta como director en 'El cover'
Big Boi

Antwan A. Patton debutó en la gran pantalla en ATL, una historia de adolescentes que transcurría en la famosa pista de patinaje Jellybeans de Atlanta.

En 2004 fundó su propia discográfica, Purple Ribbon, con sede en Atlanta, que se ocupa de artistas consagrados y nuevos cantantes de MC y R&B. El primer álbum de la discográfica, "Big Boi Presents... Got Purp? Vol. 1" fue lanzado en otoño de 2004, al que siguió el Vol. 2 en otoño de 2005. También en 2005 se unió al mundo de las carreras de coches invirtiendo en el Equipo Mundial de Carreras NASCAR. Constituyó la fundación Big Kidz para ayudar a los niños a cambiar su estilo de vida a través del cine y de la música.

El artista, también llamado Big Boi, es la mitad del famosísimo dúo OutKast, que se dio a conocer en 1994 con el single "Player’s Ball" como parte del álbum de Navidad de LaFace Records. Poco después se convirtió en el primer grupo hip-hop de la discográfica. Vendieron un millón de copias de su primer y espectacular álbum, "Southernplayalisticadillacmuzik", convirtiéndose en la piedra angular del hip-hop sureño.

Con su segundo álbum, "ATLiens", volvieron a demostrar, después de vender un millón y medio de copias, que el sur tenía algo que decir recordando a Sly Stone, Mandrill y George Clinton.

Gracias a "Stankonia", millones de personas descubrieron el hip-hop psicodélico y funkie de toda la vida. Se vendieron más de cinco millones de copias en todo el mundo.

El quinto álbum, "Big Boi and Dré Present... OutKast", es una recopilación de sus temas más famosos más tres temas inéditos, del que uno de ellos, "The Whole World", fue premiado con un Grammy a la Mejor Canción de Rap por un Dúo o Grupo.

Con su sexto álbum, "Speakerboxxx/The Love Below", volvieron a demostrar su talento convirtiéndose en uno de los más grandes grupos de hip-hop de todos los tiempos.

Han sido galardonados con seis Grammy, tres Premios Mundiales de Música, tres Premios BET y cuatro Premios Americanos de Música.
Actualmente vive en Atlanta con su familia.