Cinemanía > Carmen Electra > Biografía
Destacado: Jon Favreau se encargó de la dirección de la nueva 'El rey león'
Carmen Electra

Carmen Electra, conductora del espacio de juegos de MTV "Singled Out", con Chris Hardwick, y luego conductora de su propio show en la MTV Network, "Carmen Electra’s Hyper Mix", rodado en Florida.

Sus apariciones en películas recientes incluyen a "Epic Movie", "Scary Movie 4" y "Doce en casa 2", esta última protagonizada por Steve Martin, Bonnie Hunt y Hilary Duff, repitiendo los papeles de la película original. Electra interpretaba el papel de la nueva esposa de Eugene Levy.

Las películas anteriores de Electra incluyen a "Starsky y Hutch", que protagonizaba Ben Stiller, Owen Wilson y Amy Smart, y "My Boss’s Daughter", protagonizada por Ashton Kutcher y Molly Shannon. Entre sus otros créditos cinematográficos están "Nothing But the Truth", "Dirty Love", "Getting Played", "Searching for Bobby De Niro", "Lil Pimp", "Sol Goode", la película independiente "Perfume", "Scary Movie", "Así es el amor", "Las parejas del planeta tierra" y "Good Burger" de Nickelodeon".

En televisión, Elcetra ha tenido papeles regulares en "Hyperion Bay" y en "Los vigilantes de la playa". Ha sido estrella invitada en numerosas series de televisión, como "Stacked", "Mad TV", "All That", "Just Shoot Me", "Two Guys and a Girl", "Viva Variety", "Off Centre", "Baywatch Nights", "Joey", "Summerland", "Hope and Faith", "Manhunt: The Search for America’s Most Gorgeous Male Model", "Eve", "It’s All Relative", "Monster Island", "Livin’ Large", "Battle Bots" y la serie familiar de la ABC "Dance Fever". También ha aparecido en la película para la televisión "Los vigilantes de la playa: Boda hawaiana".

En 2007, apareció el libro de Electra, How to be Sexy, editado por Random House. En el libro, Electra afirma que un sólido conocimiento del interior de uno mismo es el fundamento de sentirse sexy. El libro contiene además brillantes fotos de cómo era antes y después.

Además, en 2007, Electra protagonizó la película "I Want Candy", que se estrenó en el Reino Unido en marzo. La película sigue a dos cándidos jóvenes que intentan vender su guión en la escena de Hollywood de Londres, en la que Electra interpreta a la ingenua que protagonizará su película.

Electra es la cara de Max Factor, una marca que fue fundada hace casi cien años y que se relaciona de inmediato con las caras más hermosas de Hollywood. Su asociación con Max Factor la presenta en campañas en televisión y prensa.

Además, la actriz ha firmado con NV Weight Loss Beauty Pill como portavoz y aparece en sus campañas publicitarias.

La voz de Electra puede oírse en la exitosa serie de animación del Sci Fi Channel "Tripping the Rift", una serie escabroso humor de media hora de duración que debutó en julio de 2005. La serie se mueve alrededor de un barco de contrabando capitaneado por un alienígena de color púrpura llamado Chode, que junto con sus inadaptados camaradas, luchan contra enemigos todas las semanas. Electra prestó su voz al papel de la sexy y brillante esclava sexual "Six", el androide más avanzado nunca jamás creado.

Electra lanzó una serie de DVDs con la nueva locura en fitness "Aerobic Striptease". La serie va de ejercicios de baile, sencillos, accesibles y divertidos, con una nueva forma de ejercicio de bajo impacto que trabaja todo el cuerpo.

La actriz también ha formado su propio grupo de baile, las "Bombshells". Este acto de cabaret contemporáneo y de burlesque se representa por todo el país.

Nacida en el medio oeste, Carmen Electra creció cerca de Cincinnati, Ohio y consiguió su primera notoriedad cuando un ojeador de Prince la vio bailar y le solicitó que hiciera una prueba para un nuevo vídeo y una gira. Lanzó un álbum auto-titulado para el sello Paisley Park, de Prince, en 1992 y consiguió un éxito en el top 20 de las listas de dance con "Get on Up".