LaHiguera.net
Música | Cine
 Destacado: Maribel Verdú y Gracia Querejeta repiten colaboración en 'Ola de crímenes'
Lahiguera.net en Twitter Lahiguera.net en Facebook
 Noticias de cine | Cartelera | Próximos estrenos | DVD | Avances | Tráilers | Festivales y premios | Actores y actrices | Carteles | Blog C 
 
   Buscar |
Guía de cine   |
 
 Cinemanía >> Claire Foy >> Biografía
Claire Foy | Películas | Noticias | Biografía | Fotos 
Claire Foy Reducir tamaño de letraAumentar tamaño de letra Cambiar el tamaño del texto

Claire Foy es una de las actrices más respetadas del Reino Unido, con una carrera excepcionalmente amplia y variada en cine, teatro y televisión.

En la actualidad, es posible ver a Foy en las salas de cine junto a Ryan Gosling y Kyle Chandler en "First Man (El primer hombre)" como 'Janet Shearon', ex mujer de Neil Armstrong. La historia examina la extraordinaria vida del astronauta y la famosa misión espacial que lo llevó a convertirse en el primer hombre en pisar la Luna. El filme, basado en el libro "El primer hombre: La vida de Neil A. Armstrong", está dirigido por Damien Chazelle ("La ciudad de las estrellas (La La Land)").

Otro de los estrenos de Foy de 2018 fue la cinta de terror psicológico de Steven Soderbergh "Perturbada", en la que encarnaba a 'Sawyer Valentini', una joven recluida contra su voluntad en una institución mental, junto a Joshua Leonard y Sarah Stiles, con apariciones de Juno Temple y Matt Damon. La película se rodó por completo utilizando un iPhone 7 y recibió los elogios de la crítica tanto por la interpretación de Foy como por la original visión de Soderbergh.

Además, a finales de 2017, se pudo ver a Foy en la segunda temporada de "The Crown", la alabada serie de Netflix sobre la familia real británica. Su interpretación de la reina Isabel II le valió un Globo de Oro, un Emmy y dos premios del Sindicato de Actores (SAG), así como una nominación a un premio BAFTA de televisión. Esta serie dramática examina a la familia real británica tanto desde la perspectiva pública como la privada. Es una de las series más importantes que ha encargado Netflix y entre el resto del reparto figuran Matt Smith como el príncipe Felipe y Vanessa Kirby como la princesa Margarita.

En noviembre de 2017, Foy pasó junto a Andrew Garfield por la cartelera española con "Una razón para vivir", dirigida por Andy Serkis y escrita por William Nicholson. El filme cuenta la extraordinaria historia de Robin y Diana Cavendish, que tienen que rehacer su vida después de que la polio deje paralizado a Robin.

Foy interpretó a 'Ana Bolena' en la miniserie de 2015 "Wolf Hall", adaptación de la BBC de las novelas de Hilary Mantel ganadoras del premio Booker "Wolf Hall" y "Bring up the Bodies", por las que fue nominada a un premio BAFTA de televisión a la "mejor actriz principal". La alabada miniserie de seis capítulos, escrita por el nominado al Óscar Peter Straughan ("El topo"), también estaba protagonizada por Rylance como 'Thomas Cromwell' y Damian Lewis como 'Enrique VIII'.

En 2014, fue posible ver a Foy en la serie de televisión estadounidense "Crossbones", ambientada en el siglo XVI, durante la edad dorada de la piratería, y centrada en el legendario pirata Barbanegra. Foy intervenía en esta serie, emitida en la cadena NBC, junto a John Malkovich, Ezra Buzzington y Tracy Ifeachor.

Foy ha participado en toda una serie de proyectos teatrales de prestigio, el más reciente de los cuales fue un montaje de Trafalgar Studios de "Macbeth" en el que interpretaba a 'lady Macbeth' frente a James McAvoy. En 2012, intervino en dos producciones distintas del Royal Court, "Ding, Dong the Wicked" y "Love, Love, Love", de Mike Bartlett. Debutó profesionalmente sobre los escenarios en el National Theatre en "DNA/The Miracle/Baby Gir", tres obras de un solo acto dirigidas por Paul Miller.

Foy lleva trabajando en la pequeña pantalla desde que se dio a conocer en el papel protagonista de la alabada adaptación de la BBC "Little Dorrit". La serie ganó el premio Emmy de 2009 a la "mejor miniserie" y fue nominada a un Globo de Oro en esa misma categoría. La extraordinaria interpretación de Foy le valió una nominación a un premio de la Royal Televisión Society de 2009 a la "mejor actriz".

En 2012, los telespectadores pudieron ver a Foy como 'Charlotte' en la miniserie de la BBC "White Heat", junto a Sam Claflin y MyAnna Buring, un drama semiautobiográfico de la galardonada escritora Paula Milne. Foy también apareció en televisión en el controvertido telefilme político de Channel 4 "Hacks", así como en las dos temporadas de la popular secuela de la BBC de "Arriba y abajo". También fue la protagonista femenina de la miniserie de cuatro capítulos "The Promise", del galardonado guionista y director Peter Kosminsky. En este drama de actualidad sobre el conflicto de Oriente Medio, Foy interpretaba a la protagonista, 'Erin', junto a Christian Cooke. Entre sus restantes proyectos televisivos también figuran "Ronda nocturna", un telefilme de la BBC en el que interpretaba a una de las cuatro protagonistas principales, junto a Anna Maxwell, Jodie Whittaker y Anne Wilson Jones, y la miniserie de Sky 1, "Going Postal", adaptación de la popular novela homónima de fantasía de Terry Pratchett.

Entre los créditos cinematográficos de Foy se encuentran "Rosewater" (2014), ópera prima como director de Jon Stewart, protagonizada por Gael García Bernal, así como la cinta fantástica "En tiempo de brujas" (2011), donde interpretó a la protagonista femenina frente a Nicolas Cage, bajo la dirección de Dominic Sena, y "Wreckers", en la que hacía de 'Dawn' frente a Benedict Cumberbatch.

Top Vídeos Películas
PROXIMOS ESTRENOS
CARTELERA DESTAC.
ACTORES Y ACTRICES
AVANCES DESTAC.
Musicalia Cinemanía Servicios (+)
Noticias
Novedades
Próximas novedades
Discos históricos
Canciones
Festivales + premios
Artistas y grupos
Portadas
Listas
Guía / directorio
Blog Musica & Roll
Noticias
Cartelera
Próximos estrenos
DVD
Avances
Tráilers
Festivales + premios
Actores y actrices
Carteles
Box-office
Guía / directorio
Blog Cine & Rol
Top10Listas.com
© LaHiguera.net | Contacto | Redacción | Recomienda | Sugiere una web | Aspectos legales | Política de privacidad | Cookies | Publicidad y webmasters | RSS