Cinemanía > Drew Barrymore > Biografía
Destacado: Joaquin Phoenix interpreta al 'Joker' con dirección de Todd Phillips
Drew Barrymore

Drew Barrymore es una actriz de éxito desde su más tierna infancia, y lleva cautivando al público cerca de dos décadas. Gracias a su talento único y a su gran carisma en pantalla, lleva cosechando excelentes críticas desde sus comienzos, así como grandes éxitos de taquilla.
Ha rodado junto a Ben Stiller "Duplex" a las órdenes de Danny DeVito para Miramax Films. Esta película ha sido producida por la compañía de Barrymore, Flower Films y la de Stiller, Red Hour Films. Barrymore volvió a reunirse con Cameron Diaz y Lucy Liu para comenzar la producción de "Charlie's Angels 2" (Los ángeles de Charlie 2).

Barrymore realizó un cameo en "Donnie Darko". La película, producida por Flower Films y protagonizada por Jake Gyllenhaal y Jena Malone, recibió tres nominaciones a los Premios Independent Spirit.

Un tiempo antes, Barrymore protagonizó la película de Columbia Pictures "Riding in Cars With Boys" (Los chicos de mi vida), dirigida por Penny Marshall. Con anterioridad, protagonizó junto a Cameron Diaz y Lucy Liu "Charlie's Angels" (Los ángeles de Charlie), dirigida por McG para Columbia. La producción de la película corrió a cargo de Barrymore, de su socia en Flower Films, Nancy Juvonen, y de Leonard Goldberg.

Su película nº 30 fue la comedia romántica "Never Been Kissed" (Nunca me han besado) para Fox 2000. La cinta fue dirigida por Raja Gosnell y supuso la primera producción de la compañía de Barrymore y Juvonen, la productora Flower Films. La película recaudó 100 millones de dólares en todo el mundo y dentro de su reparto se incluían actores de la talla de David Arquette, Molly Shannon, John C. Reiley y Michael Vartan.

Barrymore protagonizó junto a Anjelica Huston la exitosa "Ever After" (Por siempre jamás) dirigida por Andy Tennant para 20th Century Fox. La película recaudó más de 100 millones de dólares en las taquillas de todo el mundo y cuando salió en vídeo se convirtió en un auténtico éxito de ventas.

También apareció en la peculiar comedia romántica de Warner Bros. "Home Fries", a las órdenes del director Dean Parisot. En esta película compartió cartel con Luke Wilson, Jake Busey y Catherine O'Hara.

Dentro de su extensa filmografía también se incluye la exitosa comedia romántica que realizó en 1998 para New Line, "The Wedding Singer" (El chico ideal), en la que daba la réplica a Adam Sandler. También intervino en la exitosa comedia de Woody Allen "Everyone Says I Love You" (Todos dicen I love you) para Miramax, en la que también participaban Edward Norton, Tim Roth, Alan Alda, Julia Roberts y Goldie Hawn. Realizó un pequeño papel en la taquillera "Scream", dirigida por Wes Craven y protagonizada por Courteney Cox, Neve Campbell y Skeet Ulrich.

Muy involucrada a obras de caridad, Barrymore suele donar parte de su tiempo y sus ingresos a numerosas causas benéficas. Entusiasta colaboradora de la fundación sin ánimo de lucro Female Health Foundation, contribuye a apoyar la campaña de concienciación a la población sobre la necesidad de una educación sexual y el uso de preservativos. Además, trabaja como voluntaria y recauda fondos para Wildlife Way Station, asociación que rescata y ofrece protección a todo tipo de animales a lo ancho y largo del mundo.

Barrymore debutó en el cine en 1980 con "Altered States" (Viaje alucinante al fondo la mente), junto a William Hurt. Su siguiente película fue "E.T. the Extra Terrestrial" (E.T. El extraterrestre), en la que daba vida a Gertie, un papel que le valió un Premio Youth in Film y una nominación a los Premios BAFTA (Academia Británica de las Artes Cinematográficas y Televisivas) a la Mejor Actriz Revelación. A partir de ese momento comenzó a protagonizar películas como "Firestarter" (Ojos de fuego) de Stephen King, "Irreconcilable Differences" (Diferencias irreconciliables), que le valió una nominación a los Globos de Oro en la categoría de Mejor Actriz de Reparto, y en "Stephen King's Cat's Eye", escrita especialmente para ella, donde interpretaba cinco papeles diferentes. En los últimos años ha protagonizado gran número de películas entre las que destacan "Gun Crazy", que le valió otra nominación a los Globos de Oro, "Poison Ivy", "Bad Girls" (Cuatro mujeres y un destino), "Boys on the Side" (Sólo ellas... Los chicos a un lado), "Mad Love" (Amor loco, amor prohibido) y "Batman Forever".

También ha participado en "Tipperary" y en "Doppelganger". Barrymore también ha protagonizado algunos telefilmes como "The Amy Fisher Story", "15 and Getting Straight", "Suddenly Love", "Bogie", "Babes in Toyland", "A Conspiracy of Love" y en la serie de televisión "2000 Malibu Road".