Cinemanía > El Langui > Biografía
Destacado: Daniel Craig vuelve como James Bond en 'Sin tiempo para morir'
El Langui

El Langui es miembro de uno de los grupos de hip hop más relevantes actualmente en España, La Excepción, y con su papel protagonista en EL TRUCO DEL MANCO debuta en el cine.

Gracias a discos como Cata cheli (2003) y Aguantando el tirón (2006), La Excepción es referencia obligada para los amantes del hip hop nacional. Procedentes del madrileño y popular barrio de Pan Bendito, en Carabanchel, La Excepción es un trío que completan Gitano Antón y Dako Style. En el año 2006 obtuvieron el reconocimiento como Mejor Grupo Español en los Premios MTV Europa. Su música mezcla con heterodoxia y desparpajo el rap, el cheli con el caló y no dejan de lado la crítica social y el sentido del humor, imprescindible en la visión optimista del mundo que, sin ingenuidad, el grupo pretende aportar.

La minusvalía de El Langui (tiene semiparalizados brazos y piernas como resultado de un problema de falta de oxígeno durante el parto) no ha sido obstáculo suficiente para frenar su carrera, triunfal por ahora en el mundo de la música y que abre en estos momentos nuevas expectativas con el papel protagonista de EL TRUCO DEL MANCO, para el cual ha podido aportar una experiencia vital y profesional que guarda algunos puntos de contacto con su personaje de ficción.