Cinemanía > Eva Marie Saint > Biografía
Destacado: Llega a las salas de cine 'Tadeo Jones 3. La tabla esmeralda'
Eva Marie Saint

La distinguida carrera cinematográfica de Eva Marie Saint se inició con su actuación dando la réplica a Marlon Brando en La ley del silencio, por la cual recibió el Oscar. Protagonizó numerosas otras películas inolvidables, incluyendo A Hatful Of Rain, That Certain Feeling, Raintree County, Exodus, North By Northwest, All Fall Down, The Russians Are Coming! The Russians Are Coming!, Grand Prix, The Stalking Moon, Loving, Nothing In Common y I Dreamed Of Africa.

La actriz pasó su infancia en Delmar, New York y asistió a Bowling Green State University en Ohio, haciendo la carrera de magisterio. Gracias a una apuesta se presentó al casting para la obra de teatro estudiantil y obtuvo el papel principal, y aquello cambió el rumbo de su vida. La universidad la ha honrado con un doctorado honorario en Bellas Artes y ha puesto su nombre a la sala de teatro principal, The Eva Marie Saint Theatre.

Después de licenciarse en Bowling Green, se marchó a Nueva York y estudió en The American Theatre Wing y con Lee Strasberg en The Actors Studio. Iniciando su carrera durante la edad dorada de la televisión en directo, Saint fue nominada a los Emmy por varias presentaciones memorables de televisión y se trasladó a Broadway con The Trip to Bountiful, siendo recipiente de los premios Drama Critics Award y Outer-Circle Critics Award por su interpretación. El director Elia Kazan la vió en la obra de teatro y la eligió para el papel de La ley del silencio.

En televisión, la primera nominación de Eva Marie Saint a los premios Emmy fue por Philco Playhouse.. Ella cantó el papel de Emily en la adaptación musical para la televisión en directo de Our Town de Thorton Wilder con Frank Sinatra y Paul Newman, que le valió una nominación a los Emmy. Su tercera nominación a los Emmy fue por la presentación del Hallmark Hall Of Fame de Taxi, y su cuarta nominación fue por la miniserie How the West Was Won. En 1990, cuando su quinta nominación a los Emmy, ella ganó el ansiado premio por la miniserie People Like Us.

Sus muchas otras actuaciones en televisión incluyen el papel de la madre de Cybill Shepherd en la serie Luz de luna, la miniserie The Titanic , Time To Say Goodbye?, The Klooster Family Story, Jackie’s Back, Fatal Vision, When Hell Was In Session, The Last Days Of Patton, The Achille-Lauro Affair, Best Little Girl In The World, Where’s Jimmy, My Antonia y Open House. También protagonizó cuatro programas especiales navideños, A Christmas to Remember, I’ll Be Home for Christmas, Breaking Home Ties y Papa’s Angels.

Aparte de The Trip to Bountiful, actuó en las obras teatrales en Nueva York, The Lincoln Mask y Duet for One, y en los escenarios principales de Ámerica.

Eva Marie Saint y su marido, el director Jeffrey Hayden, fueron los productores de los documentales para la PBS televisión Primary Colors: The Story of Corita, que ella narró, y Children in America’s Schools con Bill Moyers.

Recientemente, Ms. Saint protagonizó la película Because of Winn-Dixie con Jeff Daniels, Cicely Tyson y Dave Matthews, dirigida por Wayne Wang, y actuó en Don’t Come Knocking con Sam Shepard y Jessica Lange, dirigida por Wim Wenders.