Cinemanía > Filippo Timi > Biografía
Destacado: Llega a las salas de cine 'Kung Fu Panda 4'
Filippo Timi

Máximo nombre de la compañía teatral de Giorgio Barberio Corsetti, el actor de Perugia Filippo Timi, ha llevado al escenario personajes como Orfeo, Danton, Percival, Odino, Satana y Woyzeck. En 2004 ganó el premio Ubu como Mejor Actor por debajo de los treinta. El teatro es su gran pasión, aunque también obtiene óptimos resultados en el cine. Su pistoletazo de salida en el cine fue con "In Principio Erano le Mutante", de Anna Negri, en 1998. Filippo Timi ha colaborado con Tonino de Bernardi en calidad de actor y guionista para "Rosatigre, Farelavita, Marlene de Susa, Appassionate".

Ha sido dirigido por Giada Colagrande en "Aprimi il Cuore" ("Ábreme el Corazón"); por Francesco Fei en "Onde" ("Ondas"), y por Matteo Rovere en el cortometraje "Homo Omini Lupus". En 2006 rodó la segunda película de Saverio Costanzo, "In Memoria di Me" ("En Memoria Mía"). Posteriormente, su trayectoria profesional lo llevó hasta el encuentro con Ferzan Ozpetek. Filippo Timmi es además el autor de "Tuttalpiù Muoio", una novela autobiográfica escrita a cuatro manos con Edoardo Albinati de la que se hizo una adaptación para el espectáculo teatral "La Vita Bestia" ("La Vida Bestia").

FILMOGRAFÍA
2010 Quando la notte de Cristina Comencini (Festival de Venecia, Rio de Janeiro, Haïfa)
2009 Vincere de Marco Bellochio (Festival de Cannes -en competición-, Premio al Mejor Actor en los festivales de Chicago, Bastia y Sannio)
2007 Signorina Effe de Wilma Labate (Premio al Mejor Actor "Linea d'ombra")
2007 Saturno Contro de Ferzan Ozpetek (Festivales de Karlovy-Vary, Londres, San Francisco)
2006 Transe de Teresa Villaverde (Festival de Cannes -Quincena de los Realizadores-)
2004 Marlene De Sousa de Tonino de Bernardi (Festivales de Rotterdam, São Paulo, Turín)