Cinemanía > Gabriel Basso > Biografía
Destacado: Anna, Elsa, Kristoff y Olaf regresan a los cines en 'Frozen 2'

Gabriel Basso se ha consolidado rápidamente como uno de los jóvenes actores más solicitados de Hollywood. Además de "Súper 8", actualmente está en fase de producción de la segunda temporada de la serie cómica de Showtime nominada al Globo de Oro "The Big C". Gabriel interpreta a "Adam," el hijo adolescente de "Cathy" (la tres veces ganadora del Emmy, Laura Linney), en una serie que se estrenó el otoño pasado con la mayor audiencia en ocho años para una serie original de Showtime. La temporada 2 se estrena el lunes 25 de junio.

Gabriel descubrió su pasión por actuar a los 12 años de edad al ensayar diálogos con sus hermanas, Alexandria y Annalise, quienes actuaban en un cortometraje que se estaba rodando en St. Louis, Missouri. Poco después se mudó a Los Ángeles con su familia para emprender una carrera como actor. Gabriel consiguió rápidamente sendos papeles protagonistas en dos episodios piloto, y un papel como estrella invitada en "iCarly", la inmensamente popular serie de Nickelodeon. Desde entonces, ha aparecido como estrella invitada en "Eastwick", "The Middle" y "The Haunting Hour". En 2009, Gabriel realizó una interpretación magistral junto a John Goodman en la película de Tim McCanlies "Alabama Moon", basada en la novela homónima ganadora del Premio Newberry.

Actualmente, Gabriel reparte su tiempo entre la interpretación y la asistencia a un colegio privado de Los Ángeles. En su tiempo libre le gusta practicar deportes como Kav Mcgraw, taekwondo (es cinturón negro tercer Dan), rugby, fútbol, baloncesto, tenis y 'ultimate frisbee'. Gabriel empezó a tocar el violín cuando tenía 5 años, y sigue tocándolo en la orquesta de su colegio. Aunque sigue considerando a St. Louis como su "hogar", apenas sí tiene ocasión de estar allí, y Los Ángeles ahora es su "hogar lejos del hogar".