Cinemanía > Holly Valance > Biografía
Destacado: Llega a las salas de cine 'Kung Fu Panda 4'

Es una cantante de nombre internacional, estrella de la televisión, ganadora de numerosos premios "Mujer del Año" (GQ) y "Mejor Artista Revelación" (Premios de la Industria Musical Japonesa), y chica deseada por millones de jóvenes de todo el mundo. Su punto de partida hacia la fama fue el cásting para la serie de la TV australiana "Vecinos", a la tierna edad de 15 años.

Nacida en 1983 en Melbourne, Australia, Valance es la primera hija de Padre servio y de madre Inglesa, de quienes heredó la pasión por la música. Su padre, Ryko, es un famoso pianista y compositor. Su madre, Rachel, la introdujo en la diversidad de sonidos como Soul II Soul, Marilyn Manson y Massive Attack.

Valance gozó de una feliz infancia en Melbourne, rodeada de una extensa familia de hermanos y hermanas, donde pasaba el tiempo libre nadando en la playa, practicando Muay Thai y saliendo con sus amigos.

A los 12 años, con su exótico aspecto europeo, Valance se inscribió en una agencia de modelos y, a los 15, se presentó a una serie de cástings para la teleserie "Vecinos". Le concedieron el papel de Felicity "Flick" Scully. A pesar de que al principio no quería el papel, sus padres la convencieron de que aceptara, ya que vieron que la niña era un diamante en bruto aún por descubrir. Tras la duda inicial, pronto estableció su personaje como uno de los más populares de la serie, lo que proporcionó a Valance una experiencia de valor incalculable en el mundo del estrellato y del trabajo bajo presión.

Después de tres años de interpretar a ‘Flick’, Valance sintió que era el momento de volar más alto. Su entorno musical permanente hizo que desarrollara una pasión por la música que fuera más allá de simplemente escuchar CDs. Tras grabar algunas maquetas, Valance fue impulsada por Warner Music, una discográfica que inmediatamente captó su potencial.

La carrera musical de Valance ha sido meteórica. El lanzamiento de su primer single, "Kiss Kiss", en la primavera de 2002, posicionó a la chica como cantante de éxito internacional, situándose en el número 1 de las listas de todo el mundo. Su álbum de debut, "Footprints", salió un mes después y alcanzó el top 10 en el Reino Unido. Publicó dos singles más, "Down Boy" y "Naughty Girl", antes de encerrarse en el estudio a trabajar en su segundo disco.

El compacto, "State Of Mind" (septiembre de 2003), identificó a Valance con un sonido moderno y fresco, ejemplificado perfectamente con el primer single, también llamado "State of Mind". Los años 80 influyeron en aquel tema electropop que alcanzó el top 10 británico. El álbum entero consiguió poco después el disco de oro en el Reino Unido, Australia y Japón.

Fuera del estudio de grabación, Holly Valance disfrutó de varios acuerdos de esponsorización, incluyendo una campaña publicitaria internacional de Pepsi en Australia y el Sureste Asiático. En 2002 inauguró las rebajas de los almacenes Harrods, acto que tuvo una gran repercusión en la prensa. Además, en 2004 la firma cosmética Schwazkopf seleccionó a Valance como imagen de la campaña en el R.U. del producto capilar LIVE.

A principios de 2004, Valance se mudó a Los Angeles para reanudar su carrera de actriz. Estudiando en la conocida escuela de arte dramático de Leslie Kahn, sus apariciones en series como "Prison Break", "CSI Miami" y "CSI Nueva York", así como una memorable intervención en la serie de la HBO "El séquito", proporcionaron a la joven la plataforma para sus actuales actividades filmográficas y un escaparate para demostrar su talento natural como actriz de gran elegancia.