Cinemanía > Jodelle Ferland > Biografía
Destacado: Llega a las salas de cine 'Madres paralelas' la nueva película de Pedro Almodóvar
Jodelle Ferland

La floreciente carrera de Jodelle Ferland abarca bastante más de una década, empezando por anuncios para televisión nada más cumplir su primer año. Su currículum incluye en la actualidad alrededor de 50 créditos para cine y televisión.

En 1998, con solo cuatro años, el primer papel protagonista de Ferland en "Mermaid" le valió una candidatura a los premios Daytime Emmy al Intérprete destacado en un especial infantil y le permitió obtener un premio Young Artist a la Mejor interpretación en un telefilme. Además, en 2004, fue candidata a un premio Leo por su interpretación en un capítulo de la serie de televisión "The Collector", así como varios premios Young Artist más entre 2003 y 2005, un premio Genie en 2007 y un premio Saturn en 2007 por su papel protagonista en Tideland, dirigida por Terry Gilliam. En 2008, su papel protagonista frente a Sissy Spacek en la producción de Hallmark "Pictures of Hollis Woods" le valió un premio Camie.

Conocida por su papel en la película Silent Hill, sus siguientes producciones cinematográficas incluyen Expediente 39, con Renée Zellweger, y Wonderful World, frente a Matthew Broderick.

Recientemente ha salido a la venta un libro basado en el personaje que interpreta Ferland, La segunda vida de Bree Tanner, escrito por Stephenie Meyer, como adelanto al estreno en salas de cine de la tercera entrega de La Saga Crepúsculo: Eclipse el 30 de junio de 2010.