Cinemanía > John Patrick Amedori > Biografía
Destacado: En salas de cine 'Godzilla vs. Kong'
John Patrick Amedori

Está causando una gran sensación en Hollywood, no solamente por trabajar con algunos de los actores y directores más distinguidos de la industria; sino también porque su talento lo ha hecho merecedor de una respetada reputación por interpretar exitosamente personajes emocionalmente oscuros y complejos desde temprana edad.

La carrera interpretativa de John comenzó a los once años de edad, cuando obtuvo un papel en la premiada película de Cameron Crowe, ALMOST FAMOUS. Un consumado guitarrista, fue llamado para interpretar el papel del Joven William gracias a la fuerza de su actuación en una cinta de audición que grabó en su casa, pero pronto se descubrió que era demasiado joven para la parte. Finalmente, Cameron Crowe decidió seleccionarlo para su película porque "él tenía la perfecta actitud para el papel", comentando más tarde que "Amedori fue una de las fuerzas espirituales que guiaron la película".

De inmediato fue seleccionado para su segunda película, UNBREAKABLE de M. Night Shyamalan, junto a Bruce Willis. Su emotiva prueba de audición, la cual realizó poco después de haber cumplido doce años de edad, lo hizo merecedor de la parte de The Hostage Kid, un personaje clave en una de las escenas cruciales de la película.

A lo largo de su carrera de siete años, John ha continuado obteniendo papeles claves en notables dramas de televisión como PHILLY de Steven Bochco, THE GUARDIAN de CBS, JOAN OF ARCADIA, LAW & ORDER SVU, HOUSE MD., GHOST WHISPERER, NIP/TUCK y varios programas pilotos de televisión incluyendo ROCKY POINT de John Stockwell para la WBN.

Sus películas independientes incluyen, D-MINUS con Robert Patrick, MRS HARRIS junto a Annette Bening, y LITTLE ATHENS (2005), en donde su interpretación impulsó a críticos de Variety a concluir "Amedori hace de su argumento por mucho el más convincente, uno tan lleno de distintas tensiones y giros que por sí mismo hubiera podido ser una pequeña película. Tan fuerte es una secuencia en donde Amedori tiene que reaccionar ante una fallida conexión de drogas que el resto de la película es un desliz cuesta abajo".

Observaciones similares fueron hechas acerca de su papel en THE BUTTERFLY EFFECT de New Line. A pesar de que su parecido a Ashton Kutcher lo ayudó a obtener el papel, fue su interpretación del psicológicamente dañado Joven Even Treborn que se ganó a la crítica.

En 2005, John Amedori terminó su participación en LOVE IS A DRUG para Alpine Pictures, junto a Daryl Hannah, Lizzie Caplan (Mean Girls) y dirigida por Elliott Lester. Love tendrá su estreno mundial en el Slamdance Festival en Utah en 2006 y críticas iniciales están ya encendidas de entusiasmo. También en abril, 2006, Amedori verá el estreno de STICK IT, una comedia acerca de llegar a la madurez de Touchstone Pictures y Spyglass Entertainment protagonizada por Jeff Bridges y dirigida por Jessica Bendinger (Bring It On).

A los dieciocho años de edad, el Sr. Amedori continúa esperando obtener papeles maduros, y partes interesantes. "Algunos de los actores que admiro son Johnny Depp, Gary Oldman y Sean Penn. No temen abrirse totalmente por sus personajes, siempre entregando una honesta interpretación. Espero que algún día puedan decir eso de mí". Aquellos que conocen el talento y la carrera de John Patrick Amedori no tienen la menor duda de que logrará su meta y en gran estilo.