Cinemanía > Keira Knightley > Biografía
Destacado: Sylvester Stallone vuelve a la carga en 'Rambo: Last Blood'
Keira Knightley

Keira Knightley es una actriz nominada al Oscar a la que hemos visto recientemente en el drama de Morten Tyldum The Imitation Game (Descifrando Enigma). Knightley recibió su segunda nominación a los Oscar en la categoría de mejor actriz de reparto gracias a su interpretación que hizo de Joan Clarke, junto con Benedict Cumberbatch, en la historia de Alan Turing y su brillante equipo en el centro secreto de élite británico Bletchley Park durante los peores momentos de la Segunda Guerra Mundial. Se estrenó en 2014 en el Festival de Cine de Telluride con críticas positivas, y ganó el premio People's Choice Award tanto en el Festival de Cine de Toronto como en el Internacional.

Knightley debutó en Broadway con el reestreno en 2015 de Thérèse Raquin de la mano de The Roundabout Theatre Company. Helen Edmundson se encargó del guion y Evan Cabnet de la dirección. También trabajó en Laggies, de Lynn Shelton, como parte de un notable elenco que incluía a Sam Rockwell, Chloë Grace Moretz y Mark Webber.

Hemos podido ver a Knightley en Everest (2015), de Baltasar Kormákur, junto con Jake Gyllenhaal y Robin Wright, y en Begin Again, historia que gira en torno a la música y que se estrenó en el Festival de Cine de Toronto, junto con los actores Mark Ruffalo y John Carney.

Anteriormente había protagonizado la adaptación de Joe Wright de la novela de Jane Austen Orgullo y prejuicio. La actriz recibió nominaciones a los Oscar y a los Globos de oro por su interpretación de Elizabeth Bennet. Dos años más tarde, volvió a estar nominada a los Globos de Oro y a los BAFTA gracias a su interpretación de Cecilia Tallis en Expiación, más allá de la pasión. Asimismo, ha protagonizado Anna Karenina, dirigida por Wright, basada en la novela de Leo Tolstoy y adaptada por el oscarizado Tom Stoppard.

También dio vida a Elizabeth Swann en Piratas del Caribe: La maldición de la perla negra, dirigida por Gore Verbinski, que recaudó más de 654 millones de dólares en todo el mundo. Compartió cartel con Johnny Depp, Orlando Bloom y Geoffrey Rush. Knightley retomó su papel en las secuelas de la saga Piratas del Caribe: El cofre del hombre muerto (2006) y Piratas del Caribe: En el fin del mundo (2007). Más tarde volvió a colaborar con el productor de la saga, Jerry Bruckheimer, en el largometraje de Antoine Fuqua El rey Arturo, y formó parte del elenco de Love Actually, dirigida por Richard Curtis. En su palmarés se incluyen los siguientes títulos: The Jacket y En el límite del amor, de John Maybury; Jack Ryan: Operación Sombra, de Kenneth Branagh; Seda (Silk), dirigida por François Girard; La duquesa, de Saul Dibb, por la que recibió una nominación a los Premios del Cine Independiente Británico en la categoría de mejor actriz; Nunca me abandones, dirigida por Mark Romanek, que le granjeó una nueva nominación a los citados premios; Sólo una noche, de Massy Tadjedin; London Boulevard, dirigida por William Monahan; Un método peligroso, del director David Cronenberg, y Buscando un amigo para el fin del mundo, dirigida por Lorene Scafaria, en la que compartió cartel junto con Steve Carell.

Debutó con un papel en el drama de Gurinder Chadha Quiero ser como Beckham, por la que ganó un premio London Critics' Circle Film Awards' en la categoría de actriz revelación. La actriz actuó por primera vez con 10 años en la película Mentiras inocentes. La siguieron The Hole, de Nick Hamm, en la que compartió cartel con Thora Birch; Pure, dirigida por Gillies MacKinnon y La guerra de las galaxias. Episodio I: La amenaza fantasma, de George Lucas, en la que actuó junto con Natalie Portman.

En televisión, Knightley debutó a los seis años en el telefilme Royal Celebration, dirigido por Ferdinand Fairfax. Entre sus trabajos para la pequeña pantalla se incluyen telefilmes y miniseries como The Treasure Seekers, de la directora Juliet May; Coming Home, de Giles Foster; Oliver Twist, Doctor Zhivago, dirigida por Giacomo Campiotti, y La princesa de Sherwood, de Peter Hewitt, en la que interpretó a la hija de Robin Hood.

Con la traducción de Martin Crimp de la comedia de Molière The Misanthrope, presentada por Thea Sharrock en el Comedy Theatre de Londres en diciembre de 2009, la actriz debutó en los teatros del West End. Recibió una nominación a los premios Olivier, además de una a los Evening Standard Award para los premios Natasha Richardson. En enero de 2011, Knightley volvió al Comedy Theatre para protagonizar The Children’s Hour, de Lillian Hellman, escenificada por Ian Rickson.

La actriz, que también es imagen de Chanel, aparece en la prestigiosa campaña publicitaria de la marca como Coco Mademoiselle.