Cinemanía > Kelly Carlson > Biografía
Destacado: Fernando León de Aranoa estrena 'Sintiéndolo mucho' el documental sobre Joaquín Sabina

Tiene un papel fijo en la serie dramática de FX, "Nip/Tuc – A golpe de bisturí", en la que da vida a Kimber Henry, una modelo obsesionada con la perfección con un apetito insaciable.

Tuvo un papel protagonista en el filme "Starship Troopers 2: El héroe de la federación". Como parte de la promoción de la película, dedicó con gran entusiasmo su tiempo a visitar hospitales, para encontrarse con militares heridos en los campos de batalla de Irak y Afganistán y conocer a sus familias.

Natural de Minneapolis, Carlson empezó su relación profesional con las cámaras a los diecisiete años de edad como modelo, y pronto se convirtió en una de las modelos y actrices de publicidad más populares del Medio Oeste. Los especialistas le incitaban continuamente a proseguir su carrera en Hollywood y, ante la insistencia de su agencia, se marchó al oeste cuando todavía era una adolescente.

Durante años se formó en arte dramático y pronto empezó a estudiar con el maestro Lee Kelton Smith. Muy poco tiempo después, conseguiría papeles en "Little Big League", "Splitsville" y "Paparazzi". Su trabajo en la pequeña pantalla incluye apariciones como artista invitada en "Everwood" y "Passions". Ha actuado en el teatro en producciones de "Vanities", "Cheaters", "Girl's Guide To Chaos", "Charlotte's Web" y "Can't Trust The Mate".

Carlson es portavoz de Smile Network, una organización que se ocupa de ofrecer cirugía plástica reparadora a niños que la necesitan y cuya situación personal y familiar es delicada. En tiempos, participante de torneos ecuestres a nivel nacional, todavía disfruta montando a caballo.