Cinemanía > Macy Gray > Biografía
Destacado: Will Smith y Martin Lawrence en 'Bad Boys: Ride or die'
Macy Gray

Es una premiada y famosa cantante además de actriz.

Su primer álbum, "Macy Gray on How Life Is" fue un éxito rotundo con siete millones de copias vendidas y el single "I Try" le valió un Grammy en 1999 a la Mejor Artista Novel. Su segundo álbum, "The Id", fue otro éxito. Es muy popular en Europa y ha realizado giras por España, Italia, Alemania y Holanda.

En 2003 publicó su tercer álbum, "The Trouble with Being Myself", del que la crítica mundial dijo que era el mejor hasta la fecha.
Acaba de lanzar su último disco, "BIG", producido por will.i.am (de The Black Eyed Peas) con colaboraciones de Justin Timberlake, Sleepy Brown, Linda Perry y Natalie Cole.

Además grabó un tema para el último álbum de Carlos Santana, "The Essential Santana". Hemos oído su voz en las bandas sonoras de películas como La sonrisa de Mona Lisa, y la taquillera 8 millas, de Eminem. Grabó un tema para la premiada Chicago.

En la pequeña pantalla la hemos visto no hace mucho en "Lackawanna Blues", el telefilm de HBO nominado a siete Emmy, y ha sido artista invitada en "Missing", de Lifetime. Fue aplaudida por su papel en el drama de ABC, "MDs", y fue artista invitada en "American Dreams", de NBC.

Para la gran pantalla ha trabajado en Training Day/Día de entrenamiento, con Denzel Washington, y tuvo un pequeño papel en Spider-Man. Hemos podido verla en Scary Movie 3, The Crow: Wicked Prayer (la cuarta entrega de El cuervo), y en el remake de Jackie Chan de La vuelta al mundo en 80 días. Sus últimos papeles han sido en Domino, con Keira Knightley, Lucy Liu, Mickey Rourke y Christopher Walken, y en Shadowboxer, con Cuba Gooding Jr. Actualmente trabaja con Warner Brothers en el desarrollo de una serie de animación basada en su infancia a la que prestará su voz.

También ha diseñado ropa. Así, la Colección Natalie Hinds de Macy Gray está compuesta por maravillosos diseños, tan atrevidos y exquisitos como la cantante.

En octubre del año pasado inauguró una escuela de música, la Academia de Música M. Gray, situada en el barrio NoHo Arts del norte de Hollywood.

Vive en Los Ángeles con sus tres hijos.