Cinemanía > Matthew Rhys > Biografía
Destacado: Regresa Arnold Schwarzenegger con 'Terminator: Destino oscuro'
Matthew Rhys

El actor de origen galés Matthew Rhys es especialmente conocido por su papel nominado al Emmy de 'Philip Jennings' en el drama de espionaje del canal FX "The Americans", así como por encarnar a 'Kevin Walker' en el drama familiar de la cadena ABC "Cinco hermanos". También interpretó a 'Dylan Thomas' en "En el límite del amor". Rhys nació y se crió en Cardiff y se educó en la Real Academia de Arte Dramático (RADA) de Londres. Mientras estudiaba en RADA, apareció en la serie de la BBC "Backup" y en el filme "House of America", además de protagonizar la cinta rodada en galés "Bydd yn Wrol (Be Brave)".

Rhys intervino en la serie de televisión neozelandesa "Greenstone". Apareció en la adaptación de Julie Taymor "Titus", "¿Qué le ocurrió a Harold Smith?", "Puesto", "The Testimony of Taliesin Jones" y "Very Annie Mary". También apareció en la serie de televisión "Metropolis" y, sobre los escenarios, en el West End de Londres frente a Kathleen Turner en una adaptación teatral del filme "El graduado". Entre sus restantes créditos se encuentran "The Abduction Club", "Tabloid", "Patagonia" el telefilme "El mundo perdido" y la veterana serie policíaca "Colombo".

En 2012, Rhys apareció en una adaptación de la BBC de la obra de Dickens "El misterio de Edwin Drood". Ese mismo año, apareció en el Off Broadway de Nueva York en una reposición de la obra de John Osborne "Look Back in Anger". Sus restantes papeles teatrales incluyen "Romeo y Julieta" en el New Theatre de Cardiff, "El rey Lear" con la Royal Shakespeare Company, y "Macbeth" en el Young Vic.

Entre sus películas recientes cabe mencionar "Una buena receta", "Mayo de 1940" y "Mowgli".