Cinemanía > Maura Tierney > Biografía
Destacado: Daniel Craig vuelve como James Bond en 'Sin tiempo para morir'

Actúa en la popular serie de la NBC, "Urgencias", por la que ha recibido su primera nominación a los Emmy.

Tierney ha sabido combinar con maestría su carrera en el cine y en la televisión. Ha protagonizado las películas "Instinto", dando la réplica a Sir Anthony Hopkins y Cuba Gooding Jr., y "Las fuerzas de la naturaleza", con Ben Affleck y Sandra Bullock. Además, se ganó el aplauso de la crítica por su papel en "Primary Colors" así como también por su trabajo, dando la réplica a Jim Carrey, en la muy exitosa "Mentiroso compulsivo". Tierney coprotagonizó la película dirigida por Christopher Nolan, "Insomnio", dando la réplica a Al Pacino, Hilary Swank y Robin Williams.

Entre sus restantes trabajos en la gran pantalla se pueden citar "Las dos caras de la verdad", "The temp", "Arenas blancas", "Oxygen" y "Scotland PA". Antes de unirse al elenco de "Urgencias", Tierney estuvo cuatro años en la serie de televisión aclamada por la crítica, "NewsRadio".

En el teatro, ha formado parte de producciones como "Rosencrantz and Guildenstern are dead" y "The bald soprano", en el Boston Globe, así como también de "Baby with bathwater", "Danny and the deep blue sea", "Talking with" y "Come back to the five and dime, Jimmy Dean, Jimmy Dean", en la Universidad de Nueva York.