Cinemanía > Miquel Fernández > Biografía
Destacado: Jon Favreau se encargó de la dirección de la nueva 'El rey león'
Miquel Fernández

Miquel Fernández nace en Barcelona en 1980, y a los 15 años se apunta al taller de teatro de su instituto sin saber del todo que en un futuro se dedicaría de pleno al mundo de la interpretación. Dio sus primeros pinitos de vocalista en una orquesta de la ciudad Condal y al año siguiente ya estaba haciendo su primer musical “Assassins” donde interpretaba el papel del narrador. Tras dos años de perseverancia, estudiando y trabajando sin parar, decide presentarse al casting de “Els Pirates”, de Dagoll Dagom, y es así como logra, con tan sólo 18 años hacer su primer papel protagonista con una compañía importante, y con la que repetiría posteriormente en “Poe” y “La bella Helena”.

Sin embargo, el éxito indiscutible, una vez ya en Madrid, vino de la mano de “We Hill Rock You”, musical que le dio pie a conseguir el papel protagonista de “Hoy no me puedo levantar”.

Además de trabajar en el teatro y en la radio (donde colaboró en el programa “El musical més petit), le hemos visto en series como “Plats bruts” (Platos sucios) o “Laberint d’ombres” (Laberinto de sombras) y en los cortometrajes “La xocolatada” y “Compas Compartit”. Así pues, H6 Diario de un asesino, supone su debut en la gran pantalla.