Cinemanía > Nadia Townsend > Biografía
Destacado: Sophie Turner protagoniza 'X-Men: Fénix oscura' en cines el 7 de junio
Nadia Townsend

Nadia Townsend es una de las jóvenes promesas australianas.

Comenzó su carrera interpretativa con Rose Byrne cuando ambas tenía 14 años, e iban juntas a clase en el instituto Hunters Hill y a la Escuela de Arte Dramático para Jóvenes Intérpretes de Australia. Dejaron el colegio para irse juntas a Nueva York y estudiar con David Mamet en la Atlantic Theatre Company. Compartían una minúscula habitación en Greenwich Village, y pasaban el día yendo a clase y las noches yendo al teatro.

Townsend estrena próximamente el thriller australiano Vanished, basada en la adaptación de Ray Murray de la historia de "la casa de los horrores" de Fred y Rosemary West. Su última película, Puppy, hizo el circuito de los festivales de cine internacionales con bastante éxito.

La actriz ha trabajado mucho en televisión en Australia en la última década y es conocida por la serie de la cadena ABC "Fireflies", donde da vida a uno de los bomberos. Townsend ha participado en la series "Sea Patrol", "Chandon Pictures", "Headland", "Farscape" y "Head Start".

Townsend colaboró estrechamente con el director George Miller en Justice League como ayudante del dramaturgo. Se ha licenciado de la Victorian College of the Arts con un postgrado en Dirección teatral.