Cinemanía > Nick Jonas > Biografía
Destacado: Llega a los cines 'Aves de presa (y la fantabulosa emancipación de Harley Quinn)'
Nick Jonas

Nick Jonas es uno de los tres miembros de uno de los grupos masculinos más destacados de este siglo, los Jonas Brothers, que acaban de abrir las puertas a una nueva era de titanes en la música pop. Han conseguido tres álbumes números uno consecutivos y agotado las localidades de sus conciertos en tres continentes. El tremendo éxito del grupo sirvió de trampolín para las historiadas carreras en solitario de Jonas y sus hermanos, Joe y Kevin Jonas, que han mantenido a sus seguidores más fieles ansiando una reunión, hasta ahora. El grupo anunció recientemente su esperadísimo regreso a la música con un nuevo sencillo, "Sucker", que debutó en el primer puesto de la lista Hot 100 de la revista Billboard. El grupo volvió a hacer historia cuando alcanzó el primer puesto de la lista Billboard 200 con su álbum de platino "Happiness Begins".

Jonas también consiguió el éxito en solitario con elogios de la crítica por su álbum autotitulado, que incluye el éxito triple platino y número uno en la radio estadounidense "Jealous". Jonas, que ha recibido el prestigioso premio Hal David Starlight del Salón de la Fama de los Compositores, coescribió un tema original titulado "Home" para la película Ferdinand, estrenada por Fox Animation, que fue nominado a un Globo de Oro en 2018 en la categoría de "mejor canción original".

Como actor, Jonas recibió elogios unánimes de la crítica por su papel principal en la cinta favorita del Festival de Cine de Sundance de 2016 Goat. También apareció como estrella invitada en la serie de terror y humor de Fox "Scream Queens", y protagonizó la dura serie de televisión "Kingdom". Jonas también participó junto a Dwayne Johnson, Kevin Hart y Jack Black en Jumanji: Bienvenidos a la jungla, la reinvención de Sony de su éxito de 1995 Jumanji. La película superó a Spider-Man para convertirse en la más taquillera de la historia de Sony en Estados Unidos. Este mismo año, también aparecerá en la secuela, así como en el filme bélico de Roland Emmerich Midway. Jonas también ha terminado recientemente de filmar el thriller posapocalíptico de Lionsgate Chaos Walking, junto a Daisy Ridley y Tom Holland, cuyo estreno está previsto para 2020.

El año que viene, aparecerá como el nuevo coach del próximo ciclo de primavera del concurso de talentos ganador del Emmy en cuatro ocasiones "La voz".