Cinemanía > Randy Couture > Biografía
Destacado: Josh Cooley dirige 'Toy story 4' en cines el 21 de junio
Randy Couture

Randy Duane Couture nació en Lynwood, Washington, el 22 de junio de 1963. Randy sirvió seis años en el ejército después de acabar el instituto, donde empezó a practicar boxeo para completar la preparación física estándar del ejército.

Con más de 25 años de formación en lucha libre y greco-romana, el método preferido de combate de Couture en las competiciones de artes marciales mixtas es el conocido comúnmente como "Ground and Pound" (derribar al contrincante en el suelo y golpearlo). Sin embargo, a lo largo de los años, Randy se ha convertido en un experto de todas las variantes de las MMA. Couture fue entrenador adjunto de lucha y preparación física en la Oregon State University.

En 1997, a los 33 años, Randy hizo su debut en el UFC (Ultimate Fighting Championship), donde se impuso a Tony Halme y Steven Graham en la categoría de pesos pesados. Randy logró a continuación una victoria por K.O. técnico contra el brasileño Vitor "Phenom" Belfort. Fue entonces cuando surgió el apodo de Randy, "The Natural". Randy logró su primer título de pesos pesados en diciembre de 1997 tras su enfrentamiento contra el kickboxer Maurice Smith. El 17 de noviembre de 2000 Randy volvió a conseguir el título de pesos pesados, esta vez imponiéndose a Kevin Randleman. Randy se impuso más tarde en los dos clásicos enfrentamientos contra el luchador brasileño Pedro Rizzo en 2001.

Randy bajó de categoría y venció por K.O. técnico al número uno de toda la vida Chuck Liddell en su debut en la categoría pesos ligeros, convirtiéndose en el único competidor en ostentar títulos en las categorías de pesos pesados y pesos ligeros del UFC. Esto valió a Randy un nuevo sobrenombre, "Captain America".

Su siguiente combate el 26 de septiembre de 2003, fue contra el cinco veces campeón Tito Ortiz, enfrentados para conseguir el título absoluto de la categoría (Undisputed Light Heavyweight). Tras cinco rounds, y con 40 años, "The Natural" logró una decisión unánime y se convirtió en el campeón absoluto de pesos ligeros del UFC, dando literalmente unas palmaditas a Tito en el ring para obtener la victoria.

Después de cinco combates más, Couture se retiró tras un enfrentamiento en 2006 contra Chuck Liddell, pero el 3 de marzo de 2007 sorprendió al mundo cuando abandonó su retiro para derrotar a Tim Sylvia en el Campeonato Mundial de Pesos Pesados, consolidando sus credenciales en el Hall of Fame para siempre.

La historia continúa.

Filmografía
2008 - Big Stan
2006 - Invincible (Invencible)
2006 - Fighter
2005 - No Rules
2003 - Cradle 2 the Grave (Nacer para morir. Cradle 2 the Grave)