Cinemanía > Raoul Bova > Biografía
Destacado: La gran escapada en 'La familia Addams 2'
Raoul Bova

Bova coprotagonizó, dando la réplica a Diane Lane, el filme "Bajo el sol de la Toscana". Uno de los actores más famosos de la cinematografía italiana de nuestros días, Bova debutó en "Una storia italiana" (1991) y llamó la atención de la crítica por "Comincio tutto per caso" (1993), interpretando un papel como protagonista junto a Margherita Buy, el cual le dio a conocer entre el gran público.

Bova consiguió por primera vez fama en Europa con la película "Piccolo grande amore", donde compartía créditos con Susannah York, Burt Young y Paul Freeman. Posteriormente apareció en el exitoso filme "La Piovra", por la que ganó un Telegatto, la versión italiana de los Premios Emmy®.

En los populares largometrajes "La loba (Según la novela de Giovanni Varga)" (1995) y "Camino sin retorno" (1995), actuó junto a Giancarlo Giannini; en "Il Sindaco" con Anthony Quinn y Carole Bouquet; y también ha aparecido en la película "Madame D" (2000), un remake francés de la famosa "Madame de..." del director Maz Ophuls.

En "I cavalieri che fecero l'impresa" (2001), a las órdenes de Pupi Avati, Bova trabajó con F. Murray Abraham. Posteriormente, actuaría en "Francesca e Nunziata" (2001), bajo la dirección de Lina Wertmuller, una película coprotagonizada por Sophia Loren.

Por "Ultimo" (1998), Bova ganó su segundo Premio 'Telegatto'. "El protector (Avenging Angelo)" (2001) fue su primera aparición en una producción americana; y la película estaba también protagonizada por Sylvester Stallone y Madeleine Stowe. Bova encarnó el personaje de San Francisco en "Francesco" (2000).

Su reciente trabajo, "La finestra di fronte", bajo la dirección de Ferzan Ozpetek, ha sido la película que más éxito ha tenido en las taquilla italiana y ha ganado cinco Premios 'David di Donatello' (el Oscar Italiano), incluyendo el de Mejor Película.