Cinemanía > Robbie Amell > Biografía
Destacado: En salas de cine 'Godzilla vs. Kong'
Robbie Amell

Robbie Amell es uno de los actores más solicitados de Hollywood. Actualmente interpreta el papel de Ronnie Raymond en la exitosa serie de CW "The Flash". Amell dio vida al agente Miller en varios episodios de la esperadísima vuelta de "Expediente X" (Fox), con David Duchovny y Gillian Anderson.

Anteriormente protagonizó The Duff de Ari Sandel, con Bella Thorne, Mae Whitman y Allison Janney. La película se centra en una estudiante de último curso (Whitman) que revoluciona la jerarquía social del instituto al enterarse de que el resto de su pandilla de amigas, todas ellas guapas y populares, la considera la "amiga fea y gorda" del grupo. Amell ha compartido cartel con Josh Wiggins, Lauren Graham y Thomas Haden Church en Max, una aventura familia escrita y dirigida por Boaz Yakin.

En televisión Amell ha trabajado en "The Tomorrow People" (CW), "1600 Penn" (NBC), "Zach Stone Is Gonna Be Famous" (MTV) y dos pilotos: "Like Father" de Bill Lawrence (Fox) y "Hallelujah" de Marc Cherry (ABC). Ha participado con varios episodios de series de televisión tan populares como "Revenge", Hot in Cleveland", "Hawaii Five-0", "Pequeñas mentirosas", "CSI: NY," "Cinco hermanos" y "Cómo conocí a vuestra madre".

Ha interpretado al personaje de Fred en los telefilms de Cartoon Network "¡Scooby Doo! y la maldición del Monstruo del Lago" y "Scooby-Doo: Comienza el misterio". Dio vida a Andy Brazil, protagonista de la serie original de TNT "Hornet's Nest" y a Drew Patterson en "Picture This", con Ashley Tisdale.

Amell nació en Toronto y su llegada al mundo del espectáculo dista mucho de la de otros jóvenes actores. Su madre contrató un representante para publicidad cuando tenía 6 años, pero Amell nunca se lanzó de lleno a Hollywood y se volcó en los deportes. Fue uno de los mejores jugadores de hockey del instituto y estaba valorando dedicarse a ello de forma profesional. Pero entonces todo cambió. Le llamaron para su primer casting: un papel con diálogo en Doce fuera de casa. Se hizo con el papel y se metió a público y crítica en el bolsillo. Tras graduarse puso rumbo a Los Ángeles para dedicarse a la interpretación.

Amell está muy volcado en las obras benéficas y colabora activamente con One Heartland, una ONG que ayuda a niños con VIH y sida. Participa en los campamentos de verano en los que niños sin recursos de todo el mundo viajan hasta Estados Unidos y viven una semana de campamento con los gastos pagados.

Dedica el tiempo libre a los automóviles, el deporte (sobre todo al golf y al hockey) y a estar con su novia y sus dos perritos.