Cinemanía > Skeet Ulrich > Biografía
Destacado: Llega a las salas de cine 'Kung Fu Panda 4'

Skeet Ulrich es un atractivo y convincente actor que deja una huella indeleble con su talento único para plasmar el verdadero corazón de los personajes que interpreta.

Ulrich protagonizó, en el papel de Jake Green, la serie de la cadena CBS, Jericho. A pesar de que CBS canceló la serie al final de su primera temporada, gracias a una abrumadora protesta y apoyo de los televidentes, la cadena revivió la serie. Jericho ha hecho historia en la televisión como la segunda única serie en ser repuesta después de su cancelación. El resultado fueron siete episodios que se emitieron durante la primavera de 2008.

Entre los trabajos en el cine de Ulrich se incluyen el muy aclamado filme de James L. Brooks, Mejor… imposible (As Good as It Gets); el drama de la Guerra Civil Estadounidense dirigido por Ang Lee, Cabalga con el Diablo (Ride with the Devil); y su papel revelación en el éxito de terror de Wes Craven, Scream: Vigila quien llama (Scream). Además, ha aparecido en Los Newton Boys (The Newton Boys), Jóvenes y brujas (The Craft), Nobody’s Baby, Albino Alligator, Chill Factor, Trama mortal (Soul Assassin), Asalto final (Takedown), Esquía como puedas (Kevin of the North), A Soldier’s Sweetheart, Condenada (Last Dance) y Boys.

En televisión, Ulrich dejó su huella en la muy premiada miniserie de Steven Spielberg para TNT, Into the West, junto a Keri Russell, Josh Brolin y Matthew Settle. Ulrich previamente había trabajado junto a Keri Russell en la película para televisión de Hallmark Hall of Fame, The Magic of Ordinary Days, y su papel protagonista en la esporádica aunque muy aclamada serie de ABC, Fenómenos (Miracle) dejó una honda impresión.

Nació y se crió en Virginia, fue descubierto en una producción teatral de la Universidad de Nueva York por David Mamet. Ulrich trabajó como aprendiz del legendario guionista y director en la aclamada compañía Atlantic Theater Company, actuando en muchas de las producciones de las compañías incluyendo "Reckless" y "Hedda Gabler". También actuó en la Naked Angels Theater Company y con la Drama Dept. La transición de Ulrich al cine fue gracias la directora de cine Stacey Cochran, quien lo eligió para el especial de CBS, Same Difference, y luego para su debut como guionista y directora, Boys.