Cinemanía > Taylor Kitsch > Biografía
Destacado: El futuro ya no es lo que era en 'Los croods: Una nueva era'
Taylor Kitsch

Taylor Kitsch ha protagonizado recientemente junto a Brendan Gleeson "La gran seducción", que se estrenó el 8 de septiembre en el Festival Internacional de Cine de Toronto de 2013. En junio de 2014, se podrá ver a Kitsch junto a Mark Ruffalo y Julia Roberts en el telefilme de HBO "The Normal Heart", basado en la obra ganadora del premio Tony y dirigido por Ryan Murphy.

En 2012, se pudo ver a Kitsch en "Salvajes", de Oliver Stone, que cuenta la sobrecogedora historia de una lucha contra un cártel de la droga mexicano, protagonizada por Kitsch junto a una fascinante Salma Hayek y a Benicio Del Toro. Ese mismo año, ya había pasado por la cartelera española en abril, en la cinta de Peter Berg "Battleship", junto a Liam Neeson, Rihanna y Alexander Skarsgård, y en marzo, en la adaptación producida por Disney de "John Carter", dirigida por el ganador del Oscar® en dos ocasiones Andrew Stanton ("WALL-E", "Buscando a Nemo") y coprotagonizada por Lynn Collins.

Kitsch había protagonizado anteriormente "The Bang Bang Club", de Steven Silver, en el papel de ‘Kevin Carter’, uno de los cuatro jóvenes reporteros gráficos cuyas imágenes mostraron al mundo el fin del apartheid en Sudáfrica. Este apasionante drama, basado en una historia real, recoge las tensiones, el estrés y los dilemas morales que surgen al trabajar en situaciones de conflicto extremo. El filme se estrenó en el Festival Internacional de Toronto de 2010, se proyectó en el Festival de Cine de Tribeca el 21 de abril de 2011 y se estrenó en salas comerciales norteamericanas al día siguiente.

EL ÚNICO SUPERVIVIENTE supone la tercera película de Kitsch dirigida por Berg. Pero Berg también lo ha dirigido en televisión, en el alabado drama deportivo de la cadena NBC "Friday Night Lights (FNL)", en el que Kitsch interpretaba a ‘Tim Riggins’, un jugador de fútbol americano de un instituto de Texas que lucha por descubrir su identidad, a la vez que lidia con sus demonios personales. La quinta y última temporada de la serie se estrenó el 15 de abril de 2011 y se emitiría a lo largo del verano.

Durante uno de los descansos estivales de "Friday Night Lights", Kitsch trabajó en la producción de 2008 "Gospel Hill", junto a Julia Stiles, Danny Glover, Angela Bassett y Samuel L. Jackson, dirigida por el actor y director Giancarlo Esposito. La película cuenta la historia de un antiguo e intolerante sheriff de un pueblo sureño y un defensor de los derechos civiles cuyas vidas se cruzan y siguen afectados por acontecimientos sucedidos hace décadas.

Kitsch, que se crió en la Columbia Británica, Canadá, empezó su carrera en 2002, cuando se trasladó a Nueva York para estudiar con la conocida profesora de interpretación Sheila Grey. Consiguió su primer papel cinematográfico importante en terreno familiar (Vancouver) al año siguiente en el clásico de culto de David R. Ellis "Serpientes en el avión", protagonizado por Samuel L. Jackson.

Sus restantes créditos cinematográficos incluyen la cinta de terror juvenil de Renny Harlin "La alianza del mal", la comedia de Betty Thomas "Todas contra él" y la superproducción de superhéroes de Gavin Hood de 2009 "X-Men Orígenes: Lobezno", en la que encarnó a ‘Gambito’, junto a Hugh Jackman, Liev Schreiber, Ryan Reynolds y su coprotagonista en "John Carter", Lynn Collins.