Cinemanía > Tiffany Haddish > Biografía
Destacado: Dani Rovira y María León de estreno con la comedia 'Los Japón'
Tiffany Haddish

Gracias a sus múltiples y populares proyectos, Tiffany Haddish se ha convertido en muy poco tiempo en una de las actrices cómicas más deseadas del panorama actual. Haddish protagoniza junto a Tracy Morgan la serie cómica de TBS The Last O.G., de la que actualmente se rueda la segunda temporada. También aparecerá, junto a Ike Barinholtz, en The Oath, de Roadside Attractions, que se estrenará el 12 de octubre, y junto a Tika Sumpter en Nobody's Fool, de Paramount, cuyo estreno está previsto para el 2 de noviembre.

Otros de sus proyectos en desarrollo o en producción son Limited Partners, de Paramount; The Temp, producida por Universal; The Kitchen, de New Line; La LEGO película 2, de Warner Bros. Animations; y Mascotas 2, de Illumination y Universal. También prestará su voz a Tuca, el personaje protagonista de la nueva serie animada de Netflix Tuca & Bertie, además de preparar un monólogo especial de una hora para esta plataforma. Por otro lado, la actriz ha firmado un acuerdo de dos años con HBO con su compañía productora She Ready.

Haddish se dio a conocer con su papel "robaescenas" en la exitosa comedia Plan de chicas, junto a Jada Pinkett Smith, Queen Latifah y Regina Hall. Su interpretación le valió críticas muy positivas: Vanity Fair la nombró "la persona más divertida actualmente" y Vulture aseguró que "no puedes apartar la vista de Haddish cuando está en pantalla". Otros de sus trabajos en cine y televisión incluyen Uncle Drew, The Carmichael Show, Keanu, Casi 300, Racing for Time, The Janky Promoters, If Loving You Is Wrong, Real Husbands of Hollywood y New Girl. Anteriormente Haddish ya había destacado con sus apariciones en Def Comedy Jam, Who's Got Jokes y Reality Bites Back.

En junio de 2018 Haddish fue la esperada presentadora de los Premios MTV Movie & TV, un reto que superó cosechando excelentes críticas y que se vio recompensado con un significativo aumento de la audiencia.

Además de su labor como actriz, Haddish continúa realizando giras por Estados Unidos con su tour cómico "She Ready". Su monólogo especial de debut, Tiffany Haddish: She Ready! From the Hood to Hollywood, se estrenó en Showtime en agosto de 2017. En noviembre de ese año, hizo historia al convertirse en la primera cómica de monólogos negra en presentar Saturday Night Live, una aparición que le valió el Premio Primetime Emmy a la Mejor Actriz Invitada en una serie de comedia. Su primer libro, una autobiografía titulada "The Last Black Unicorn", salió a la venta en diciembre de 2017 y se hizo un hueco en la lista de los títulos más vendidos de The New York Times.

Su vida y trayectoria vital han inspirado su sentido del humor y su estilo de comedia, tanto fuera como dentro del escenario. Tiffany Haddish creció con una familia de acogida en el distrito South Central de Los Ángeles. Hablaba tanto con sus amigos imaginarios que su asistente social, apabullada, la animó a realizar monólogos de comedia apuntándola al Laugh Factory Comedy Camp para niños desfavorecidos, buscando transformar su energía negativa en algo positivo. Esa experiencia se convirtió en el comienzo de su carrera cómica.

Haddish sigue viviendo en Los Ángeles.