Cinemanía > Noticias > Gridiron Gang nº1 en la taquilla USA
Destacado: Timothée Chalamet y Zendaya protagonizan 'Dune: Parte Dos'
Gridiron Gang nº1 en la taquilla USA

Gridiron Gang nº1 en la taquilla USA

Sony Pictures Releasing consigue el récord de diez estrenos que han llegado al número 1 en 2006

21/09/2006 CET
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

Con el estreno del drama Gridiron Gang, protagonizada por Dwayne "La Roca" Johnson, Sony Pictures Releasing, ha lanzado 10 películas número uno hasta la fecha en 2006, anunció Rory Bruer (presidente SPR).

El éxito de la película, que se estrenó con unos ingresos de 14 millones de dólares, coloca a Sony Pictures en primer lugar en la carrera por la cuota de mercado de la industria. Hasta la fecha, el estudio ha generado más de 1.150 millones de dólares en ventas de entradas en Norteamérica, lo que supone el 17,6% de las entradas vendidas.

El anterior récord de nueve películas número uno en un solo año también pertenece a Sony Pictures Entertainment y se estableció en 2003. Las marcas cinematográficas de SPE (Columbia Pictures, Screen Gems, TriStar Pictures y Revolution Studios) han estrenado 18 películas en 2006 hasta la fecha, lo que significa que más del 50% de todos los estrenos del estudio debutaron en lo más alto.

Además de Gridiron Gang, las otras nueve películas que se han estrenado en el número uno desde enero son: El Código Da Vinci, Pasado de Vueltas, La Pantera Rosa y ¡Vaya Vacaciones!, de Columbia Pictures, Silent Hill, de TriStar, Click, de Columbia y Revolution Studios y The Covenant, Underworld: Evolution y Cuando llama un extraño, de Screen Gems.

Desde enero de 2002, Sony Pictures Releasing ha distribuido 39 películas número uno y su competidor más próximo sólo ha estrenado 22. "Haber conseguido este hito cuando todavía queda un cuarto de año para terminar 2006 es algo realmente extraordinario y poco común", dice Bruer. "Hemos estrenado una serie de películas fantásticas este año y todos en Sony (especialmente los miembros de nuestros equipos de producción y marketing) tenemos todas las razones para estar orgullosos porque estamos situando el listón a una altura muy difícil de superar para cualquier estudio, hasta para el nuestro".

Los estrenos que quedan para 2006 son el drama/comedia de TriStar, Recortes de mi Vida, los dramas de Columbia, Todos los hombres del Rey, María Antonieta y En Busca de la Felicidad, el largometraje de animación cómico, de aventuras y familiar, Colegas en el Bosque, el thriller de terror de Columbia, The Grudge 2, la comedia de Columbia Más extraño que la ficción, la comedia romántica The Holiday y la aventura de acción de James Bond, Casino Royale, de Columbia y MGM.

Junto a las 10 películas que han alcanzado el número uno, Sony ha estrenado otros títulos con fuerza como Monster House de Columbia y Los Calientabanquillos, de Revolution Studios.

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>