Cinemanía > Noticias > Festival de Sitges (N) > Sitges 06, directores de genero
Destacado: Llega a las salas de cine 'Kung Fu Panda 4'
Sitges 06, directores de genero

Sitges 06, directores de genero

Guillermo del Toro, Joe Dante, Terry Gilliam, Paul Verhoeven, Darren Aronofsky, Brad Anderson, Kiyoshi Kurosawa y Satoshi Kon, entre otros

05/10/2006 CET
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

La visita de directores como Guillermo del Toro, Joe Dante, Terry Gilliam, Paul Verhoeven, Darren Aronofsky, Brad Anderson, Kiyoshi Kurosawa o Satoshi Kon convierte a Sitges 06 en un festival dedicado a los directores de género. El festival arranca mañana (del 6 al 15 de octubre).

Sitges 06 provocará el encuentro entre algunos de los directores de género más importantes de los últimos años y destacados creadores de la cinematografía europea emergente.

Han confirmado su presencia realizadores de la serie Masters of Horror como Joe Dante (Homecoming); Larry Cohen (guionista de Captivity y director de Pick me up); Brad Anderson (Sounds Like); Mick Garris (Chocolat). Además, la secciones Fantàstic y Première contarán con la participación de directores de países como Suecia (Måns Mårlind i Björn Stein, por STORM); Francia, (David Moreau i Xavier Palud, ILS); Portugal (Tiago Guedes i Frederico Serra, directores de COISA RUIM), entre otros.

Paul Verhoeven – Gran Premio Honorífico Sitges 06
El director de Total Recall o Robocop presentará en Sección Première Black Book, y recibirá el Gran Premio de Sitges.

Terry Gilliam y Europa Imaginaria
Gilliam visita Sitges con Tideland, aún no estrenada en España, que formará parte de la sección retrospectiva Europa Imaginaria, en esta ocasión dedicada a las mitologías.

Darren Aronofsky, creador de Réquiem por un sueño o Pi, es uno de los más esperados por el público, que ha agotado las entradas para The Fountain.

Óperas Primas
Rian Johnson, director de Brick y Nacho Cerdá, con Los Abandonados, debutan en el largometraje con dos de los títulos más esperados de esta edición.

Premieres Mundiales
Sitges se consolida como festival donde presentar títulos en primicia mundial y en esta ocasión, directores como Roland Joffé (Captivity), Douglas Buck (remake de Sisters, de Brian de Palma), Elio Quiroga (La hora fría), María Lidón Luna (Moscow Zero) o Thomas Dunn (The Ungodly) estrenarán sus últimos trabajos.

En première europea, estarán directores como Andrew Currie (Fido), Jonathan Levine (All the boys love Mandy Lane) ó Joe Dante y Monte Hellman (Trapped Ashes).

Otros nombres destacados que visitarán el festival serán Neil Labute (The Wicker Man), Crispin Glover (What is it?) ó William Eggleston (Stranded in Canton).

Homenaje David Lynch
Sitges 06 homenajea a la figura del creador de Blue Velvet, 20 años después de su estreno en el Festival, donde consiguió el Premio a la Mejor Película. En esta ocasión, sin Lynch, el tributo al genio de Montana incluirá una retrospectiva de algunas de sus películas más emblemáticas, en copias restauradas y la publicación del libro Universo Lynch.

Noves Visions demuestra ser una sección atrevida, con un nivel alto de transgresión. Destacan títulos como The living and the dead, de Simon Rumley; La silla, de Julio Wallovits; Offscreen, de Christopher Boe ó La Belle Bête, de Karim Hussain.

Orient Express
En la imprescindible representación oriental de sección Fantástic competirán Takashi Miike (Big Bang Love, Juvenile A); Johnnie To (Exiled) o Bong Joon-ho (The Host). Pero además, el cine que viene de oriente tiene su propia sección, que representa las cinematografías más pujantes en Asia y las diferentes manifestaciones del subgénero de acción, terror, espadas, artes marciales...

Animat
La animación japonesa creada en los estudios Gonzo, Production IG y Madhouse tendrá un protagonismo excepcional en Sitges. Satoshi Kon, cuya obra completa ha sido mostrada en el Festival, presentará Paprika, producida por Madhouse.

Catalan Focus
La producción catalana tendrá una destacada representación en el Festival. Este año las producciones de esta sección seran inéditas, no estrenadas en salas comerciales. Buscan un equilibrio entre obras de consagrados cineastas como Marc Recha, Joaquim Jordà i Jaume Balagueró con obras de realizadores con una cinematografia corta y casi desconocida para el gran público, así como un equilibrio entre los diferentes géneros que proyectaremos, con un interés más atento hacia el documental.

Esta sección se inaugura con Dies d’agost, de Marc Recha.

Midnight X-Treme
Continúa la tradición de las sesiones de media noche, espacio donde mejor se conserva el espiritu del Festival de Sitges como referencia mundial del cine de terror.

Brigadoon
Celebrará el 40 Aniversario de Star Treck, con la programación de Enterprise a la fresca, homenajeará a Bela Lugosi y otorgará el premio honorífico a Victor Israel.

Seven chances
La Asociación Catalana de Críticos Cinematográficos vuelve a colaborar con el Festival con las propuestas (7) que conforman la semana de la crítica de Sitges: Adam's Apples, Crickets, Nothing lasts forever, Pas sur la bouche, La Petite Jerusalem, Transe, William Eggleston’s Stranded in Canton i William Eggleston in the Real World.

Sitges Sales Office
Catalan Films & TV celebra este año su vigésimo aniversario conmemorando la trayectoria del audiovisual catalán y promueve, un año más, en el marco del Festival, la Sitges Sales Office.

Los participantes invitados de este año son los mercados de Alemania y de Europa del Este y contará con la presencia de distribuidores, broadcasters, compradores y el asesoramiento de profesionales.

Catalan Films & TV, en colaboración con la revista Variety, organizará la mesa redonda "Selling and Shooting in Germany and Eastern Europe" sobre las posibilidades de coproducción y distribución con los mercados invitados.

Jurat Carnet Jove
Una vez valorada la buena acogida recibida por todo el mundo, el Jurat Carnet Jove, organizado por el equipo de dirección de Sitges y la Secretaria General de Joventut a través del Programa Connecta’t del Carnet Jove, celebra su segunda edición. De esta manera, el público joven, que en las anteriores ediciones se ha consolidado como el público más fiel de este certamen internacional, podrá expresar oficialmente sus gustos y preferencias cinematográficas.

El jurado está formado por cinco críticos cinematográficos de entre 18 y 30 años y atorgará dos premios: el Premio a la Mejor Película de la Secció Fantàstic y el Premio a la Mejor Película de la sección Midnight X-Treme.

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>