Cinemanía > Noticias > El laberinto del fauno triunfa en los cines estadounidenses
Destacado: Llega a las salas de cine 'Cazafantasmas: Imperio helado'
El laberinto del fauno triunfa en los cines estadounidenses

El laberinto del fauno triunfa en los cines estadounidenses

La película se sitúa ya entre las 18 películas en lengua no inglesa, más vistas de la historia de cine de Estados Unidos

23/01/2007 CET
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

El laberinto del fauno dirigida por Guillermo del Toro y producida por Estudios Picasso y Tequila Gang, con la participación de Telecinco, lleva una meteórica carrera en la cartelera estadounidense. En tan solo dos semanas y con 17 copias estrenadas alcanzó la cifra de 1.800.000 dólares. El buen resultado inicial hizo que se ampliara el número de copias en exhibición hasta las 609 y que la recaudación siguiera subiendo hasta alcanzar los 10.150.000 dólares.

De esta forma, la película se sitúa ya entre las 18 películas en lengua no inglesa, más vistas de la historia de cine de Estados Unidos. Este pasado fin de semana se ha situado en el puesto nº7 del ránking de cine USA.

Además la película ha sido preseleccionada entre las 9 películas que aspiran a ser nominadas para el premio a la mejor película de habla no inglesa, en la ceremonia de los Oscars, organizada por la Academia de las Ciencias y de las Artes americana. Hoy se anuncian las candidaturas.

La película se estrenó en España el 11 de octubre, tras inaugurar la última edición del Festival de Cine de Sitges. La recaudación en España, donde continúa en cartel, ha superado hasta el momento los 7 millones de euros, siendo distribuida por Warner Bros Pictures International España.

Asimismo, El laberinto del fauno ha sido galardonada con el premio Fotogramas de plata a la mejor película de 2006 y cuenta con 13 nominaciones a los premios Goya.

Con un reparto encabezado por Sergi López, Ariadna Gil, Maribel Verdú, Álex Ángulo, Doug Jones e Ivana Baquero, El laberinto del fauno nos sitúa en el año 1944 y cuenta el apasionante viaje de Ofelia, una niña de 13 años que junto a su madre, Carmen (Ariadna Gil), convaleciente a causa de un avanzado estado de gestación, se traslada hasta un pequeño pueblo, en el que se encuentra destacado Vidal (Sergi López), un cruel capitán del ejército franquista, nuevo marido de Carmen y por el que Ofelia no siente ningún afecto.

Una noche Ofelia descubre las ruinas de un laberinto donde se encuentra con un fauno (Doug Jones), una extraña criatura que le hace una increíble revelación.

En el transcurso de la misión de la que la hace depositaria el Fauno, fantasía y realidad se abrazan para dar rienda suelta a una maravillosa historia donde la magia que rodea a Ofelia nos transporta a un universo único, lleno de aventuras y cargado de emoción.

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>