Cinemanía > Noticias > Epic movie lidera la taquilla en España
Destacado: Danny Boyle dirige 'Yesterday', una película en modo Beatles con Himesh Patel y Ed Sheeran
Epic movie lidera la taquilla en España

Epic movie lidera la taquilla en España

En su primer fin de semana, la parodia épica alcanza una recaudación aproximada de 1,3 millones de euros

13/03/2007
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

El pasado fin de semana se estrenaba en salas de cine en España Epic movie, una parodia a películas como Las crónicas de Narnia, Serpientes en el avión, Harry Potter, Charlie y la fábrica de chocolate, X-Men, Piratas del Caribe, Superman Returns y Borat, entre otras.

Se ha situado en la primera posición del ránking de taquilla con una recaudación aproximada de 1,3 millones de euros y alrededor de 233 mil espectadores. En Estados Unidos debutó en la primera posición del box office con una recaudación superior a los 19 millones de dólares en el primer fin de semana.

Dirigida y escrita por Jason Friedberg y Aaron Seltzer (guionistas de la saga Scary movie y de Date movie), está protagonizada por Kal Penn, Adam Campbell, Jayma Mays, Faune A. Chambers, Fred Willard, Jennifer Coolidge, Tony Cox, Crispin Glover y Darrell Hammond, entre otros.

Entre las primeras posiciones del ránking de taquilla en España encontramos películas como Un puente hacia Terabithia (+ 800 mil euros; acumulada casi 2,4 millones euros) y El velo pintado (+ 600 mil euros).

Sinopsis Epic movie
La historia gira en torno a cuatro huérfanos no tan jóvenes: uno que ha sido criado por un vigilante del Museo del Louvre (donde acecha un asesino albino); otro, un refugiado de la “lucha libre” mexicana; la tercera, una víctima reciente de serpientes en un avión; y el cuarto, un habitante "normal" de una comunidad mutante "X". El desdichado cuartero visita una fábrica de chocolate, donde se meten en un armario encantado que les transporta a la tierra de Gnarnia (con una "G" muda). Luego conocen a un extravagante capitán pirata y a fanáticos estudiantes de brujería – y unen fuerzas con, entre otros, un sabio y cachondo león, para derrotar a la malvada Bruja de Gnarnia.

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>