Cinemanía > Noticias > Todo sobre Un corazon poderoso
Destacado: Llega a las salas de cine 'Cazafantasmas: Imperio helado'
Todo sobre Un corazon poderoso

Todo sobre Un corazon poderoso

La película protagonizada por Angelina Jolie tiene previsto estrenarse en España el 14 de septiembre

28/06/2007 CET
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

Han transcurrido 5 años desde la muerte de Daniel Pearl. Desde entonces, casi 250 periodistas han muerto en el ejercicio de su profesión.

El 23 de enero de 2002 el mundo de Mariane Pearl cambió para siempre. Su marido Daniel, jefe de la oficina del sur de Asia del Wall Street Journal, investigaba para un artículo acerca del terrorista Richard Reid. Se desplazaron a Karachi, donde un intermediario había concertado una entrevista con una fuente muy esquiva. Al irse para la reunión, le dijo a Marianne que quizá se retrasaría. Nunca regresó.

El carácter de luchador de Danny y su fe inquebrantable en el poder del periodismo animaron a Mariane a plasmar su desaparición, los esfuerzos que se hicieron para encontrarle y su asesinato, en el libro de memorias A Mighty Heart: The Brave Life and Death of My Husband Danny Pearl. Cuando su marido desapareció, estaba embarazada de seis meses de un hijo al que Danny quería llamar Adam. Escribió el libro para que Adam conociera al padre al que nunca vería. Más allá de la religión, raza o nacionalidad, Mariane tuvo el valor de elevarse por encima de la amargura y el odio que invadieron el mundo después del 11/S. Su libro refleja la alegría de vivir que compartía con Danny.

Protagonizada por la oscarizada Angelina Jolie (Inocencia interrumpida) en el papel de Mariane Pearl, y por Dan Futterman, nominado a un Oscar por el guión de Truman Capote, como Daniel Pearl, Un corazón poderoso (A mighty heart) está dirigida por Michael Winterbottom (Camino a Guantánamo, Tristram Shandy: A Cock and Bull Story). Los productores son Brad Pitt y Dede Gardner para Plan B Entertainment (Year of the Dog, Infiltrados) y Andrew Eaton para Revolution Films (Camino a Guantánamo). El guión es de Michael Winterbottom & Laurence Coriat (Wonderland), y John Orloff (Hermanos de sangre).

Además de Angelina Jolie y Dan Futterman, completan el reparto de Un corazón poderoso, Archie Panjabi (Quiero ser como Beckham); Irfan Khan (El buen nombre); Will Patton (Titanes: Hicieron historia); la estrella de la televisión paquistaní Amer Bail; el ganador de un Tony, Denis O'Hare (En la cumbre), y el ganador de un Oby, Gary Wilmes (Red Light Winter).

Detrás de la cámara está el equipo técnico habitual del director Michael Winterbottom: el director de fotografía Mark Digby (Camino a Guantánamo), el montador Peter Christelis (Código 46) y la diseñadora de vestuario Charlotte Walter (Tristram Shandy: A Cock and Bull Story).

La noche en que Danny desapareció, Mariane le esperó acompañada por Asra Nomani, una vieja amiga y compañera de Danny en el Wall Street Journal que vivía en Karachi. Las dos mujeres eran experimentadas periodistas de investigación, pero también eran extranjeras en una zona donde la inseguridad había aumentado desde el 11 de septiembre. Cuando amaneció, ya sabían que necesitarían aliados potentes que conocieran Pakistán, un país con crecientes células terroristas, una complicada burocracia y un notorio servicio secreto, el ISI.

Esa misma mañana, docenas de investigadores locales invadieron la casa. Entre ellos se encontraba al que todos llamaban Capitán, el jefe de la recientemente creada unidad antiterrorista paquistaní. Instalados en la casa de Asra, los hombres del Capitán, un agente de seguridad de la Embajada estadounidense, otros dos compañeros del Wall Street Journal y miembros del FBI se dedicaron a investigar la desaparición de Danny. Después de cinco terribles semanas, entre una creciente locura mediática, encontraron a los secuestradores. Entre ellos estaba el conocido militante Omar Saeed Sheikh, alias "Bashir", el intermediario que había ofrecido información a Danny acerca de la historia del terrorista. Entonces llegó la desoladora noticia de que Danny había sido brutalmente asesinado semanas antes.

Mariane y Danny creían que sólo escuchando a los testigos presenciales de los acontecimientos, dando un espacio a todas las voces, el periodismo sincero podía tender un puente entre comunidades en conflicto. Mariane sigue fiel a este principio y rehúsa sucumbir al odio y al miedo. Después de la muerte de Danny, regresó a su país, Francia, para dar a luz a Adam. Actualmente vive con su hijo en París.

"En su trabajo, Danny siempre luchó para permanecer al margen
de cualquier dogma e inclinación política..
No representaba a un país ni a una bandera, sólo buscaba la verdad.
Era como si llevara un espejo en el que todos debían mirarse.
¿Hay mejor manera de respetar a la humanidad?"
- Mariane Pearl

El estreno de Un corazón poderoso está programado para el 14 de septiembre en España. Puedes acceder a las notas de producción en la sección Comentario, de la mini-web que dedicamos a la película.

Angelina Jolie en The Topkapi Affair
Al parecer a Angelina Jolie le habrían ofrecido protagonizar la secuela de "El secreto de Thomas Crown" junto a Pierce Brosnan. El título provisional de la película es The Topkapi Affair.

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>