Cinemanía > Noticias > Festival de Sitges (N) > Llega la 40ª edicion del Festival de Sitges
Destacado: Timothée Chalamet y Zendaya protagonizan 'Dune: Parte Dos'
Llega la 40ª edicion del Festival de Sitges

Llega la 40ª edicion del Festival de Sitges

George A. Romero y Rutger Hauer, entre los invitados destacados de un evento que apuesta por las óperas primas en la Sección Oficial

02/10/2007 CET
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

Sitges – Festival Internacional de Cinema de Catalunya inaugurará su 40ª edición, el día 4 de octubre, con una de las óperas primas más esperadas de la temporada, El Orfanato , de J.A. Bayona (fuera de competición) que dará paso a la Sección Oficial Fantàstic con destacada presencia de debutantes: Los Cronocrímenes, de Nacho Vigalondo; El Rey de la Montaña, de Gonzalo López-Gallego; El último justo, de Manuel Carballo; À l'intèrieur, de Julien Maury y Alexandre Bustillo; Danniponjin, de Hitoshi Matsumoto; First Snow, de Mark Fergus; Frontière(s), de Xavier Gens; La habitación de Fermat, de Luis Piedrahita y Rodrigo Sopeña; Joshua (El hijo del mal), de George Ratliff; The Nines, de John August; The Signal, de David Bruckner, Dan Bush, Jacob Gentry; Teeth, de Mitchell Lichtenstein y Tres Minutos, de Diego Lublinski, componen más de la mitad de la competición.

Una de las líneas que marcan la Sección Oficial de esta edición es la recuperación del cine de producción catalana y española, que denota el buen momento que vive el género fantástico en nuestro país, revivido gracias al éxito de títulos como El Laberinto del Fauno, de Guillermo del Toro.

El Festival quiere destacar además la orientación de su programa hacia el cine de género fantástico más puro, con más terror que ciencia ficción y un acercamiento a los miedos cotidianos, las invasiones, el terror post 11-S y sobre todo, una gran participación de las películas de zombies.

Otra de las características de los títulos que se podrán ver en Sitges 07 es el reflejo del miedo a través de la cámara, la metalinguística del terror reflejada en largometrajes como Rec, Diary of the Dead, Redacted o American Zombie, entre otras.

La programación contará con propuestas independientes que vienen de otros festivales como Sundance o Tribeca, cine de autor con fondo fantástico y nuevos lenguajes (The Nines, First Snow, Joshua - El hijo del mal).

Las noches de cine se mantendrán como siempre, hasta altas horas de la madrugada, con sesiones donde destacarán la proyección de la copia digital de Blade Runner: The Final Cut o la versión íntegra de Grindhouse (que contará con la presencia de dos de sus protagonistas, Zöe Bell y Sydney Tamiia Poitier).

El 25 aniversario de Blade Runner se celebrará en Sitges, con la presencia Syd Mead (diseño de producción), Douglas Trumbull (efectos digitales) y Rutger Hauer, quien recibirá el premio la Màquina del Tiempo. Otros invitados que recibirán este premio serán William Friedkin, Syd Mead, Robert Englund, Alex Proyas y Jesús Franco.

El Gran Premio del Festival será para George A. Romero, mientras el director Larry Fessenden recibirá la María Honorífica.

El Jurado Oficial Fantàstic estará formado por Zöe Bell (actriz, Grindhouse); Mirito Torreiro (crítico cinematográfico); Martin Weisz (director), Rugero Deodato (director) y Michael Rooker (actor).

Durante el Festival se celebrarán varios encuentros entre público e invitados, a través de clases magistrales y Q&A (coloquios) que se realizarán tras las proyecciones.

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>