Cinemanía > Noticias > Se presenta 11th hour
Destacado: Zendaya, Josh O'Connor y Mike Faist es el trío protagonista de 'Rivales'
Se presenta 11th hour

Se presenta 11th hour

Los ecologistas norteamericanos Kenny Ausubel y Nina Simons darán un ciclo de conferencias en España

21/11/2007 CET
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

Kenny Ausubel y Nina Simons, fundadores de Bioneers (Bioneros – pioneros biológicos), darán los próximos días un ciclo de conferencias en España y presentarán 11th hour en el V Festival Internacionald e Cine, Paz y Derechos Humanos de Barcelona.

La película, dirigida por Leila Conners Petersen y Nadia Conners, y producida y presentada por Leonardo diCaprio, lanza un mensaje fatídico pero esperanzador sobre la realidad del Medio Ambiente.

Los ecologistas norteamericanos recorrerán seis ciudades españolas entre el 20 y el 28 de noviembre, dando conferencias y presentando esta película sobre las alternativas al cambio climático. El documental recoge voces de los más importantes científicos, pensadores y líderes, que presentan los hechos y hablan sobre los temas más urgentes a los que se enfrenta el planeta.

La gira está organizada por la asociación Artemisa y las ciudades que recorre son las siguientes:

- Mallorca. Martes 20 de noviembre (18.00, auditorio de la Fundación Camper/Son Fortesa, Alaró, Mallorca).

- Sevilla. Jueves 22 de noviembre (18.30, salón de actos del Hotel Renacimiento, en un acto organizado por la Secretaría General de Sostenibilidad de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía).

- Madrid. Sábado 24 de noviembre (16.30, en el marco de la feria BioCultura, en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo). Proyección todavía por confirmar.

- Barcelona/Tarragona. Lunes 26 de noviembre, en un acto organizado por la Fundació Forum Ambiental que comenzará a las 13.00 en el recinto de la Fira de Barcelona (rueda de prensa), y continuará a las 19.00 en Tarragona, con la proyección del documental en la Antigua Audiencia de Tarragona.

- Málaga. Miércoles 28 de noviembre (13.00, Teatro Albeniz, en el marco de unas jornadas sobre el Cambio Climático organizadas por la Fundación Gondwana).

Igualmente Kenny Ausubel y Nina Simons presentarán la película en la gala de apertura del V Festival Internacional de Cine, Paz y Derechos Humanos, que se celebrará en el cine Aribau de Barcelona (sala 5) el martes 27 a las 21.30 horas.

Además de los citados activistas, el estreno de la película contará con la presencia del director de la Fundación Forum Ambiental, Carles Mendieta; Concha Pinós, directora y fundadora del festival; Myo Thein, monje líder birmano en el exilio, y Thubten Watgchen, director de la Casa del Tibet.

11th hour se estrena en España el próximo 8 de febrero.

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>