Cinemanía > Noticias > Mortadelo y Filemon 2 ya tiene fecha de estreno
Destacado: Llega a las salas de cine 'Cazafantasmas: Imperio helado'
Mortadelo y Filemon 2 ya tiene fecha de estreno

Mortadelo y Filemon 2 ya tiene fecha de estreno

El 25 de enero de 2008 llegará a las salas de cine una nueva aventura de los agentes de la T.I.A. dirigida por Miguel Bardem

10/12/2007 CET
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

Para comienzos de 2008, el 25 de enero, se ha programado el estreno en salas comerciales de Mortadelo y Filemón. Misión: Salvar la tierra, la nueva película de Mortadelo y Filemón, una gran aventura en la que nuestros agentes menos cualificados deberán salvar al mundo de la sequía y del malvado Botijola.

Pepe Viyuela y Eduard Soto, de la mano del director Miguel Bardem son las cabezas visibles de este proyecto, en cuyo reparto también encontramos a Berta Ojea, Mariano Venancio, Carlos Santos, Janfri Topera, Alex O'Dogherty, Emilio Gavira, Tomás Pozzi, Andrés Gasch y Carmen Ruiz.

Sobre el rodaje, el realizador comenta: "Lo más complicado del rodaje ha sido localizar la escena final. En principio la película acababa en una playa con mar. Por temas de presupuesto nos dimos cuenta de que trasladar a todo el equipo a la costa iba a aumentarlo mucho y me iba a imposibilitar poder dedicar ese dinero a otras ramas como son efectos digitales, o más tiempo para rodaje. Así que se decidió inventar el mar. Rodar en un lago y quitar las montañas de fondo. Pues bien, el caso es que este año no ha habido sequía, sino más agua de lo normal. Algo que va en contra de la peli, que trata precisamente de la sequía. Las lluvias provocaron en varias ocasiones la desaparición la playa en la que íbamos a rodar porque subía el nivel del agua de los pantanos. En total localizamos como 20 o 30 lagos. En uno llegamos incluso a montar el decorado y a limpiar todas las piedras y matojos de la arena y, justo cuando íbamos a rodar, empezó a llover y subió el nivel del agua. Estuvimos a punto de cambiar el final de la peli, pero en el último momento, el pantano de San Juan empezó a decrecer y nos dejo 14 metros de arena para poder rodar todo".

Puedes conocer a todos los personajes de la película, aquí.

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>