Cinemanía > Noticias > Ridley Scott vuelve a la Batalla
Destacado: Llega a las salas de cine 'Cazafantasmas: Imperio helado'
Ridley Scott vuelve a la Batalla

Ridley Scott vuelve a la Batalla

Regresa a la ciencia ficción con The Forever War, en colaboración con la Fox

13/10/2008 CET
Fuente: Variety
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

Ridley Scott vuelve a la ciencia ficción, desde que en los ochenta dirigiera los clásicos Alien, el octavo pasajero y Blade Runner, y después de tocar prácticamente todos los palos cinematográficos en este medio tiempo. Lo hará con The Forever War (La guerra interminable), la adaptación al cine de la novela del estadounidense Joe Haldeman, de 1974.

Scott llevaba 25 años detrás de este proyecto, pero diversos problemas con la adquisición de los derechos han retrasado sus planes. Finalmente Fox 2000 ha conseguido los derechos de la novela y coproducirá junto a la compañía de Ridley Scott, Scott Free.

Según las palabras del propio cineasta, "se trata de una película épica, una mezcla de La Odisea y Blade Runner que parte de una premisa brillante y desorientadora".

La Guerra Interminable relata el conflicto interestelar entre la humanidad y una civilización remota, los taurinos. Una guerra en la que las tropas terrestres se ven obligadas a viajar de un mundo a otro a velocidades superiores a la de la luz, por lo que mientras en la batalla pasan unos meses, en la Tierra transcurren veinte años. Cuando regresan a casa, los soldados de la guerra interminable descubren una Tierra más irreconocible y extraña.

Esta cinta podría ser el comienzo de toda una saga cinematográfica ya que la novela cuenta con dos secuelas literarias tituladas Forever Free y Forever Peace y una especie de spin-off, A Separate War. Material que sin dida la Fox seguro aprovechará si la primera parte obtiene buenos resultados de taquilla.

En cualquier caso, Scott no se pondrá con la adaptación de 'La guerra interminable' hasta que finalice el rodaje de Nottingham, la adaptación del clásico de Robin Hood que protagonizará Russell Crowe.

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>