Cinemanía > Noticias > Felicitaciones a Penelope Cruz por el Oscar
Destacado: Kingsley Ben-Adir es el protagonista de 'Bob Marley: One love'
Felicitaciones a Penelope Cruz por el Oscar

Felicitaciones a Penelope Cruz por el Oscar

Ángeles González-Sinde y Pedro Almodóvar dedican unas palabras a la actriz española por el premio obtenido

23/02/2009 CET
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España quiere expresar su felicitación a Penélope Cruz por haber conseguido el Oscar a la Mejor Interpretación Femenina de Reparto por su trabajo en Vicky Cristina Barcelona.

En un comunicado de prensa expresan lo siguiente:

"Es un honor y un orgullo para el cine español que Penélope se haya convertido en la primera actriz española en obtener este importante galardón.

Este reconocimiento del talento interpretativo, la profesionalidad y tenacidad de Penélope Cruz llenan de alegría a todo el cine español, máxime cuando se trata de una artista generosa y comprometida con la cinematografía, así como una de nuestras mejores representantes en todo el mundo.

El cine español agradece las palabras de la actriz al recoger su Oscar en las que dedicó el galardón 'a todas aquellas personas que están compartiendo este momento conmigo y sientan que esto también es de ellos, se lo dedico, y también a todos los actores de mi país'.

La Academia ofrecerá a principios de abril un ciclo de cine con las tres películas por las que consiguió tres premios Goya: La niña de tus ojos de Fernando Trueba, Volver de Pedro Almodóvar y Vicky Cristina Barcelona de Woody Allen. Además, se proyectará Jamón Jamón de Bigas Luna, que fue el descubrimiento del gran talento de Penélope Cruz
.


Ángeles González-Sinde, Presidenta de la Academia, también se hace eco de la noticia con las siguientes palabras:

"Es una magnífica noticia. Felicidades a Penélope Cruz por este premio de la Academia de Hollywood, así como el Spirit que recibió el sábado y que se suman a la larga lista de reconocimientos por su extraordinario trabajo en la película española de Woody Allen.

Todos los profesionales que hacemos cine en España nos sumamos a la alegría de Penélope por este premio Oscar. Es una persona muy querida y admirada en la profesión. Una acriz llena de talento que analiza sus personajes con sensibilidad e inteligencia y se vuelca además de modo generoso y riguroso en cada producción. Esta es una más de las muchas cosas buenas que esperan a Penélope en su carrera. Como ella misma ha dicho, un paso más en un camino que será muy fértil.

Además destacaría sus palabras en castellano al recoger la estatuilla, es un maravilloso homenaje a nuestra lengua y nuestra cultura. También me ha emocionado su dedicatoria a los compañeros actores, así como el agradecimiento a los directores españoles Trueba y Almodóvar, de cuya mano ya antes estuvo presente en la ceremonia de los Oscar.

Es un reconocimiento muy importante que también subraya la singular situación del cine en España y sus profesionales. Hay mucho talento. El año pasado fue Javier Bardem y los efectos digitales de Next Limit, una empresa madrileña, el año anterior fueron los técnicos de El Laberinto del Fauno, antes Amenábar y Almodóvar, además de cortometrajistas como Vigalondo o Fresnadillo, este año Penélope Cruz… Ojalá siga la costumbre.

Creo que tenemos un presente más que notable y un futuro prometedor. La industria más poderosa y más exigente cuenta con nuestros actores y con nuestros técnicos. Tenemos talento para exportar y eso es fabuloso. Debería hacernos reflexionar a muchos, después de celebrarlo hoy todos"
.


Por su parte Pedro Almodóvar ha declarado: "El Oscar de Penélope es el triunfo del talento, la ambición, la tenacidad, y unas dotes extraordinarias para la comedia. Y del valor de una actriz que se lanza de cabeza y sin paracaídas, con papeles muy arriesgados, a veces sin contar con apoyaturas dramáticas suficientes, como es el caso de la película de Allen, que ella suple con gracia, corazón y carisma. He llorado de alegría cuando he escuchado su nombre después del clásico 'and the Oscar goes to'".

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>